Un helicóptero que transportaba a 12 personas, la mayoría de ellos policías, se ha estrellado este martes en la montañosa provincia de Tunceli, en el centro de Anatolia, según la oficina del gobernador provincial en un comunicado.
El helicóptero transportaba a siete policías, un juez, un sargento y tres tripulantes, y se perdió su señal diez minutos después de despegar en el municipio de Pülümür, en el este de la provincia de Tunceli.
El comunicado del gobernador apunta a las "condiciones aéreas" en ese área montañosa como causa del accidente, mientras que la cadena CNNTürk señala que en la zona había una densa niebla.
La aeronave despegó de Pülümür sobre las 8.40 GMT y se dirigía a Ovacik, un municipio situado a unos 60 kilómetros al este, al otro lado del macizo de Munzur, con cumbres de hasta 3.400 metros.
Según la emisora, el helicóptero, un Sikorsky S-70 perteneciente a la Dirección General de Policía de Tunceli, se estrelló a la altura de 2.500 metros, en una zona que no dispone de carreteras ni caminos.
Las autoridades han enviado equipos de rescate, también en helicóptero, desde las provincias cercanas de Erzurum y Diyarbakir, porque el terreno no permite enviar ambulancias.
De momento solo se baraja la teoría de un accidente, si bien la provincia de Tunceli forma parte de las regiones en las que opera el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, y se registran con cierta frecuencia tiroteos entre militares y guerrilleros en estas montañas.