Publicada

El candidato de Trump para ser el próximo secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, podría tener los días contados. El presidente electo ya estudia relevarle sólo unas semanas despúes de su desginación. Y el nombre que suena para sustituirle no es otro que el del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los casos de agresión sexual y consumo de drogas y alcohol que persiguen al presentador de Fox News Pete Hegseth salieron a la luz casi de inmediato cuando Trump anunció que sería su candidato para Defensa y para dirigir el todopoderoso Pentágono. Si bien el republicano siempre defendió su inocencia desde el primer momento, las crecientes acusaciones contra él podrían ser el motivo del cambio.

Según publica este miércoles The Wall Street Journal, las próximas 48 horas van a ser cruciales para Hegseth, quien pagó a una mujer para que silenciara un caso de agresión sexual. Y sobre la mesa ya estaría su sustituto: DeSantis, que ya fue abogado de la Marina en Irak y en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo, y cuyo nombre estaba en todas las quinielas de posibles candidatos a secretario de Defensa.

Como la nominación de Hegseth está ahora en cuestión, la lista está de nuevo activa y DeSantis es nuevamente una opción, al igual que Elbridge Colby, exfuncionario del Pentágono y aliado del vicepresidente electo JD Vance, o el senador Joni Ernst.

"Es un abusador de mujeres"

Tal y como reveló The Washington Post el pasado mes de noviembre, Hegseth pagó a una mujer a cambio de que silenciara un caso en el que lo acusaba de haberla violado en 2017 durante una convención conservadora. 

Desde que saliera esta noticia, las acusaciones de agresiones a otras mujeres han perseguido a Pete Hegseth. Además, su propia madre ha declarado que su hijo es "un abusador de mujeres" mientras que compañeros de Fox News afirman que "olía a alcohol" frecuentemente. 

De hecho varios compañeros de trabajo relataron este martes a NBC News que Hegseth bebía alcohol en cantidades que les preocupaban mientras trabajaba en la cadena Fox. Dos de ellos han llegado a confirmar que en más de una docena de veces percibieron que desprendía un olor a alcohol antes de salir en el programa Fox & Friends Weekend, del que Hegseth fue copresentador.

Escabroso pasado laboral

A estas acusaciones se suman las declaraciones de algunos de los empleados y exempleados de la cadena Fox a The New Yorker, que en un artículo revela el escabroso pasado laboral del aspirante a secretario de Defensa.

En él se describe que el aún candidato de Trump para dirigir el Pentágono "fue obligado a dejar puestos de liderazgo anteriores por mala gestión financiera, comportamiento sexista y estar repetidamente intoxicado en el trabajo".

Hegseth no es el único nominado de Trump que ha estado en el ojo del huracán, el excongresista Matt Gaetz tuvo que retirar su candidatura como fiscal general de EEUU, debido a las denuncias contra él por abuso de menores y consumo de drogas.