Agencias
Publicada
Actualizada

El director ejecutivo de la aseguradora de UnitedHealthcare, Brian Thompson, murió este miércoles tras ser tiroteado cerca de un hotel en el centro de Manhattan a primera hora de la mañana, según informan medios como The New York Post y Bloomberg. No hay nadie detenido por el momento y la investigación está activa.

El diario, que cita fuentes policiales, indica que Thompson recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre enmascarado fuera del hotel Hilton en Midtown poco antes de las 7 de la mañana, y que el agresor huyó después del ataque.

Thompson fue trasladado a un hospital en condición grave y se declaró allí su fallecimiento, según recoge los medios.

"Esto no parece ser un acto de violencia al azar", dijo la comisaria de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, en una conferencia de prensa. "Todo indica que fue un ataque premeditado, planificado y dirigido".

Thompson se dirigía al hotel para una conferencia cuando el agresor, que al parecer le estaba esperando, le disparó varias veces a una distancia de unos seis metros (20 pies), indicaron investigadores a CNN.

El sospechoso, que llevaba una máscara y una mochila gris, huyó a pie antes de montar una bicicleta eléctrica y entrar en Central Park, dijo la policía.

Unitedhealthcare, que es la mayor aseguradora privada de Estados Unidos y pertenece al grupo Unitedhealth, estaba celebrando su día para inversores en el hotel Hilton en Midtown, que ha sido cancelado, según el canal CNBC.

Brian Thompson fue nombrado director ejecutivo de UnitedHealthcare en abril de 2021 y comenzó a trabajar en la empresa en 2004, trabajando en varios departamentos, según el sitio web de la empresa.