S. D. | Agencias
Publicada
Actualizada

Las autoridades del estado de Georgia (Estados Unidos) han registrado este martes una participación récord durante la celebración de la votación anticipada de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre con más de 328.000 votos, lo que supone más del doble que en 2020.

"Así, con el primer día de votación anticipada, que ha batido récords, y la aceptación de votos en ausencia, hemos emitido más de 328.000 votos en total hasta el momento", ha señalado Gabe Sterling, miembro de la Oficina del secretario del estado de Georgia. Este estado tiene cerca de siete millones de votantes censados.

Georgia es uno de los estados clave para estas elecciones, y es que el expresidente Donald Trump perdió allí por una diferencia de 11.779 votos en los anteriores comicios, lo que llevó al magnate y a su equipo a intentar presionar para revocar los resultados estatales, lo que le ha llevado a una imputación.

Tanto Trump como la vicepresidenta, Kamala Harris, han realizado una intensa campaña en el estado debido a la gran disputa que existe en el mismo, y es que el exmandatario lidera las últimas encuestas con apenas un punto porcentual de diferencia.

El legislativo de Georgia, controlado por los republicanos, ha aprobado en los últimos años una serie de leyes que, según los demócratas, podrían dificultar el acceso al voto.



El secretario de Estado de Georgia y jefe de Sterling, Brad Raffensperge, funcionario electo republicano, se enfrentó en 2020 a los intentos de Trump de interferir en el resultado electoral, ganándose así la enemistad del expresidente y de gran parte de su partido.