El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará este jueves a la frontera sur con México en un viaje inusual del que ha informado el New York Times. En Brownsville, en el estado de Texas, Biden coincidirá con el exmandatario Donald Trump, que ya había programado su viaje a la frontera sur anteriormente.
Los planes de Biden sugieren que el equipo del presidente ha dado prioridad con urgencia a la cuestión migratoria en este punto de su campaña, después de cuatro años de legislatura en los que esta ha sido una de sus materias pendientes. Durante la administración Biden, un número récord de inmigrantes ha cruzado la frontera sur. Trump y los republicanos han utilizado la pobre gestión en la frontera en su campaña contra Biden de cara a las elecciones de noviembre.
La mayoría de los estadounidenses desaprueba el trabajo de Biden y las encuestas muestran que los detractores del presidente citan la inmigración más que cualquier otra cuestión política a la hora de evaluarle. En su viaje del jueves a Brownsville, Biden tiene previsto reunirse con la Patrulla Fronteriza, las fuerzas del orden y funcionarios locales, según una persona informada al respecto al diario neoyorquino.
[El perro de Joe Biden ha mordido a 24 agentes secretos: "Commander es muy sobreprotector"]
[Trump se compara con Navalny porque EEUU se está "convirtiendo en un país comunista y fascista"]
Trump visitará Eagle Pass en Texas el jueves. CNN fue la primera en informar de su viaje previsto la semana pasada. En el viaje, el Trump planea hacer declaraciones desde la frontera para poner de relieve la crisis de la inmigración y culpar a Biden, según una persona cercana al líder republicano.
Se espera que Trump destaque los delitos cometidos por inmigrantes en Nueva York y en otras ciudades, así como la detención de un inmigrante indocumentado venezolano en el reciente asesinato de una estudiante de enfermería de 22 años en Georgia, añadió la persona.