Una mujer ha acusado al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, de agresión sexual y presentó la demanda ante la Justicia el miércoles por la noche.
La citación alega que la demandante fue agredida por el Sr. Adams en 1993 "mientras ambos trabajaban para la ciudad de Nueva York".
Un portavoz del Ayuntamiento ha indicado que Adams no recuerda haberse encontrado con la demandante y "niega enérgicamente" las afirmaciones, según informa la BBC.
La mujer ha interpuesto la demanda bajo el amparo de la Ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York, que expira este viernes.
Esta ley estatal estableció un período de un año para que las personas que hayan sido víctimas de conducta sexual inapropiada pudieran demandar a sus agresores, algo que de otro modo no habría podido salir adelante debido a las limitaciones legales previas.
El abogado de la demandante ha puesto en valor la importancia de la ley porque "ha dado a muchas mujeres la oportunidad de buscar Justicia".
En el momento en que se produjeron los hechos, Adams trabajaba como agente de policía en la ciudad de Nueva York y la citación también menciona la oficina de tránsito del Departamento.
El Ayuntamiento ha emitido este jueves un comunicado en el que señala que "el alcalde no sabe quién es esta persona. Si alguna vez se conocieron, no lo recuerda". Además, él nunca haría nada que dañara físicamente a otra persona y niega enérgicamente tal afirmación".