J.A.
Publicada

El multimillonario Elon Musk se unió a la llamada telefónica que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski mantuvieron el miércoles, un día después de las presidenciales. Así lo ha asegurado una fuente conocedora de la conversación bajo condición de anonimato a la cadena de televisión CNN. 

Por el momento, se desconoce cuál fue el contenido de la charla. No obstante, el líder ucraniano publicó un comentario en X en el que felicitó al republicano por "su histórica victoria aplastante". También anunció que habían dialogado y acordado "mantener una estrecha comunicación y avanzar en la cooperación". "Un liderazgo estadounidense fuerte e inquebrantable es vital para el mundo y para una paz justa", escribió el mandatario. 

La persona familiarizada con la conversación ha señalado en declaraciones a Axios, que el tono de la llamada fue "positiva". Sin embargo, en repetidas ocasiones Trump ha prometido poner rápidamente fin a la guerra en Ucrania. Un comentario que se ha interpretado como que le permitirá a Rusia quedarse con el territorio que ha invadido desde febrero de 2022. Probablemente también con el ocupado en 2014. 

De hecho, durante un debate presidencial, el entonces candidato republicano se negó a decir quién quería que ganase la guerra y dijo que Kiev ya había recibido demasiada ayuda militar y financiera durante la Administración del presidente saliente Joe Biden. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.