"¿Dónde está el cobarde de Edmundo González Urrutia? ¿Por qué no da la cara?". Así reaccionó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado a la protesta mundial convocada por la oposición ante lo que consideran un fraude electoral. El mandatario venezolano sugirió que el líder opositor estaría preparando su fuga del país rumbo a Miami.
Sin embargo, González Urrutia, igual que su principal valedora, María Corina Machado, informaron que se mantienen a resguardado al temer por "su libertad y su vida", tras la actuación de cuerpos de seguridad del Estado, que, en las últimas semanas, detuvieron a varios líderes políticos, tras las protestas poselectorales, donde también se registraron 25 muertes, según las autoridades, que calificaron las movilizaciones de "violentas".
La que sí salió de su 'escondite' este sábado fue la líder opositora María Corina Machado, la que convocó multitudinarias protestas en 370 ciudades en todo el mundo para reivindicar "victoria" del abanderado de la mayor coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, en las presidenciales.
En una manifestación convocada por el chavismo junto al Palacio de Miraflores, Maduro reivindicó que se registraron más de un centenar de movilizaciones a favor de su victoria en todo el mundo, que se sumaron a la que se llevó a cabo en Caracas y en otras ciudades del país caribeño, en respaldo a su cuestionada reelección en las elecciones del pasado 28 de julio.
"Ellos creyeron que los influencers de Miami iban a convocar a millones de personas en las calles. Pero los influencers y artistas de Miami fracasaron", clamó al Palacio de Miraflores.
En este sentido, el mandatario señaló, al referirse a las más de 300 marchas opositoras que se celebraron este sábado en todo el mundo, que el antichavismo apenas reunió a "una decena de personas respetables", entre los miles de venezolanos que salieron a reclamar la verificación y publicación de las actas electorales, 20 días después de los comicios.
"El pueblo venezolano y los pueblos del mundo les dieron una lección imborrable", sentenció.