Dos hombres han disparado este miércoles contra el vehículo en el que viajaba el cantante chileno Julianno Sosa, que ha recibido dos impactos y ha sido trasladado a un hospital con pronóstico grave pero sin riesgo vital, según fuentes cercanas al artista, uno de los latinoamericanos que más descargas tienen en las plataformas digitales.
Según información aportada por la Policía militarizada Carabineros de Chile, el suceso ha oucrrido en torno a las 19:00 hora local (23:00 GMT) en una zona conocida como ‘camino del Guanaco’, en la comuna de Peñaflor, en la zona sur de Santiago, a donde al parecer se dirigía para grabar un videoclip.
Cuando esperaba la apertura del portón de la finca, que manejaba una mujer, dos individuos se le acercaron para pedirle una fotografía, momento que aprovecharon para dispararle.
“Se le acercan dos personas de sexo masculino, de los cuales se desconoce mayores antecedentes, le solicitan una fotografía, y uno de esos sujetos extrae de manera sorpresiva un arma de fuego y efectúa dos disparos, impactando uno en el hombro izquierdo y otro en el brazo derecho”, ha detallado el capitán Sebastián Adams Merino de Carabineros.
En un intento por huir, el artista maniobró de forma brusca y atropelló a la mujer, que fue trasladada igualmente al hospital de Peñaflor con diversos traumatismos, pero sin riesgo vital, coincidieron las fuentes.
Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) se desplazaron a la zona para llevar adelante la investigación y tratar de detener a los autores, señalaron a EFE fuentes policiales, sin aportar otros detalles.
Nuevo disco
Semanas atrás, la productora SFB & KREAMLY, reveló a EFE que César Pozo, conocido como el nombre artístico de Julianno Sosa, iba a sacar un nuevo trabajo que por primera vez incluía una colaboración con varios artistas, entre ellas el conocido intérprete español de origen marroquí Morad.
My Hood, nombre del tema, se grabó en septiembre de 2023 en el marco del concierto que el artista español dio en un conocido teatro del centro de Santiago.
“Los presentaron, conectaron y esa misma noche grabaron el tema. Para Sosa esto fue de Dios, fue todo orgánico, nada presionado”, explicó la productora sobre el tema, uno de los quince que formam parte de su nuevo álbum, una especie de resurrección de un artista tan conocido por sus canciones de gran contenido social como por sus problemas por las fuerzas de Seguridad y la Justicia.
Sosa, autor de éxitos como Cochinae y Perrea KTM, nació en la comuna de Puente Alto -una de las más empobrecidas de la capital chilena- y emigró en 2016 a Estados Unidos, donde desarrolló parte de su carrera.
Sin embargo, en julio del pasado año fue deportado por las autoridades estadounidenses tras pasar varios meses en una cárcel de Morris, en Nueva Jersey, a causa de un incidente en la calle, y ser detenido por segunda vez en Miami cuando estaba en libertad condicional y portaba una tobillera electrónica con la que se le veía en los videoclip.
A los pocos días de volver a Chile, fue nuevamente detenido por no respetar un control del cuerpo militarizado de Policía de Carabineros cuando viajaba en un quad sin casco y atropelló el pie de uno de los agentes.
Con una infancia difícil, entró en el mundo de las música a través de sus hermanos mayores, que se juntaban con otros chicos en las calles para rapear.
Un género que pronto lo atrapó y en el que encontró sintonía en las rimas y los temas con Pablo Chill-E, otro de los grandes artistas urbanos del país, también procedente de Puente Alto.
Entre su obra, de estilo urbano con toques trap, destaca el disco Querían perreo y canciones como Perreo pa los flaites, Dime donde firmo, o En la calle haciendo plata.