El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este lunes ante la Asamblea General que durante el año pasado las autoridades desmantelaron cuatro intentos de magnicidio planificadas desde Estados Unidos y Colombia, que acabaron con todos los supuestos involucrados detenidos.
Maduro ha precisado que "estas conspiraciones se han mantenido en silencio" y habían sido detectadas en mayo, agosto, noviembre y diciembre. "Se hicieron todas las diligencias de Inteligencia e investigación así como judiciales pertinentes y se desmantelaron", ha declarado.
Todos estos planes, cuyos "involucrados están convictos y confesos", habrían contando con "componentes extranjeros" y estarían organizados "desde Miami y Colombia", con su "epicentro en la frontera". Además, los otros objetivos además del presidente venezolano son el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y otros altos cargos.
El objetivo de estas conspiraciones sería "crear caos y conmoción para acortar el proceso de paz, estabilidad y recuperación de Venezuela", ha manifestado el jefe de Gobierno de Venezuela durante la presentación del mensaje anual a la nación.
"La base de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en ese país, que fue establecida durante los gobiernos de (Álvaro) Uribe, (Juan Manuel) Santos e (Iván) Duque sigue actuando de manera secreta e impune contra Venezuela", ha aseverado.
El mandatario ha felicitado a los órganos de Inteligencia y ha agradecido la lealtad de las Fuerzas Armadas por el trabajo realizado: "La gran garantía de la paz es
seguir derrotando las conspiraciones. No se olviden de que el plan de la furia bolivariana está activado las 24 horas del día", ha zanjado, según recoge el portal
de noticias Últimas Noticias.