El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy, ha anunciado este martes que ha solicitado que se abra una investigación formal sobre la conducta del actual presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, y que podría acabar en un impeachment.
"He ordenado a los comités de nuestra Cámara de Representantes que abran una pesquisa formal de juicio político contra el presidente Joe Biden. En los últimos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción", ha detallado en su cuenta de X (el antiguo Twitter).
Este anuncio se produce después de semanas de presión del ala dura de los republicanos, que están tratando de encontrar pruebas de la implicación del presidente en los negocios turbios de su hijo Hunter, a quien el fiscal planea imputar por la compra ilegal de un arma este mismo mes.
En este sentido, McCarthy habría cedido ante los legisladores de extrema derecha, que habían amenazado con retirar su apoyo al proyecto de financiación y provocar así un cierre gubernamental el próximo 30 de septiembre.
Si este juicio prospera, la carrera de Biden a las presidenciales de 2024 quedaría empañada, de la misma manera que la candidatura de Donald Trump, principial favorito conservador, se está viendo lastrada por los distintas causas judiciales que pesan sobre el expresidente.