Tim Shaddock y su perra Bella sobreviven dos meses perdidos en el mar

Tim Shaddock y su perra Bella sobreviven dos meses perdidos en el mar

América

A base de pescado crudo y lluvia: un marinero y su perra sobreviven 3 meses perdidos en el Pacífico

Tim Shaddock, un experimentado marino de Australia, ha protagonizado junto a su perra Bella una gran historia de supervivencia. Ambos han pasado varias semanas perdidos en el mar hasta que han sido rescatados. 

17 julio, 2023 19:29

Los naufragios suelen ser sinónimo de historias tristes repletas de desgracias. Sin embargo, hay ocasiones en las que también se producen sucesos milagrosos. Eso es lo que han experimentado Tim Shaddock y su fiel acompañante, su perra Bella, quien le sigue en muchas de sus aventuras. 

Tim Shaddock es un marinero de 51 años de Australia que está vivo de milagro después de haber afrontado el que seguramente haya sido el viaje más peligroso de su vida. Lo que pensaba que sería una simple aventura a bordo de su atunero terminó convirtiéndose en toda una experiencia de supervivencia y es que Tim y Bella han estado a punto de morir. 

Después de estar semanas y semanas a la deriva por culpa de una tormenta que dañó su embarcación, recientemente se ha informado de que las autoridades mexicanas han conseguido dar con la pareja que esperaban en su barco a que alguien pudiera rescatarles a pesar de estar a miles de kilómetros de su casa. Una aventura en la que han visto la muerte de cerca, pero de la que han conseguido salir indemnes gracias a las impresionantes técnicas de supervivencia que Tim ha puesto en práctica durante los tres meses que ha permanecido perdido en el Pacífico. 

¿Cómo sobrevivieron Tim y Bella dos meses perdidos en el mar?

La historia de Tim Shaddock y Bella ha cautivado al mundo. Tim Shaddock es un marinero de 51 años que vive en Australia. Bella es su perrita, quien se ha convertido en su inseparable compañera de viaje. Ambos partieron en el mes de abril desde México rumbo a la Polinesia Francesa en un barco atunero. Sin embargo, su viaje no salió como ambos esperaban. 

Una tormenta arruinó su expedición poco después de iniciar su viaje. La tempestad dañó gravemente la embarcación, la cual quedó completamente varada en pleno Pacífico Norte a merced de la suerte de que pudieran tener. El desastre fue completo, ya que también provocó la desconexión de todos sus dispositivos electrónicos. 

[El hijo de un tripulante del Titan, criticado por ir a un concierto y 'ligar' en redes: "¿Me quedo en casa?"]

De esta manera, Tim y Bella quedaron completamente desamparados y sin poder comunicarse con nadie mientras estaban perdidos en mitad del mar. Lejos de perder la calma, la experiencia de Shaddock en este tipo de viajes le permitió salvar su vida. Supo cómo gestionar los pocos recursos de los que disponía y puso en práctica todas las técnicas de supervivencia que conocía para que tanto él como Bella pudieran perdurar allí el mayor tiempo posible con el fin de que alguien pudiera encontrarles cuando les echaran en falta. 

Así pues, tal y como ha informado la BBC, Tim y Bella pasaron más de dos meses con una curiosa dieta que ha puesto en riesgo su salud, pero que les ha permitido sobrevivir. Esta ha consistido en grandes dosis de pescado crudo y agua de lluvia. Un menú que no les daba muchas oportunidades de aguantar, pero que les garantizó las semanas que necesitaban para salir de su pesadilla. 

Finalmente, después de meses a la deriva y perdidos en el Pacífico Norte, un helicóptero consiguió encontrar el atunero en el que Tim y Bella aguardaban su destino. Lo más sorprendente de todo es que seguían estando relativamente cerca de la costa de México.

Sin embargo, lo que más sorprendió a todo el mundo fue el buen estado de salud que presentaban tanto el veterano marinero como su perra Bella a pesar de haber estado durante muchas semanas bajo condiciones climáticas adversas, comiendo mal y con la tensión y los nervios de no saber si iban a poder sobrevivir. 

[El magnate que rechazó al submarino del Titanic: le vendían billetes a última hora por 150.000 dólares]

Entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que llevaron a cabo su rescate había un equipo médico que pudo atender de manera inmediata a los dos tripulantes. Sin embargo, en los primeros análisis se sorprendieron de las buenas condiciones en las que se encontraban: "Presentan signos vitales normales". 

No obstante, testigos presenciales del rescate aseguraron que el hombre se encontraba muy delgado y que presentaba una larga barba y un aspecto muy descuidado, algo lógico y normal teniendo en cuenta que había estado dos meses completamente aislado y perdido en mitad del Pacífico. 

[El Titanic está siendo devorado y podría desaparecer por completo en sólo unos años]

Después de su rescate, Tim Shaddock habló para el medio 9News donde dejó sus primeras impresiones después de tener la garantía de haber salvado su vida cuando pensaba que su muerte era un hecho casi seguro: "Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, estoy muy bien de salud".

Además, Shaddock explicó cómo había conseguido pescar comida suficiente para poder subsistir y para también mantener con vida a su fiel compañera Bella. Tim utilizó con pericia los aperos de pesca que portaba en su viejo atunero y además confirmó que pudo usar la telas y los toldos que llevaba en su bote para resguardarse del sol, ya que de no haberlo hecho, habría sufrido graves quemaduras que podrían haber supuesto un nuevo lastre en su intento por sobrevivir.