Un puente sobre el río Yellowstone en Montana se derrumbó el sábado por la mañana y varios vagones de un tren de carga con sustancias peligrosas cayeron al agua, informaron las autoridades.
Los vagones transportaban asfalto y azufre, dijo el jefe de emergencias del condado Stillwater, David Stamey. Las autoridades cerraron las tomas de agua potable río abajo mientras evaluaban la situación. Un periodista de The Associated Press vio que se vertía un líquido amarillo de los vagones cisterna.
Stamey dijo, sin embargo, que de momento no existe peligro para las cuadrillas que trabajaban en el lugar y que las sustancias peligrosas se han diluido en las aguas crecidas del río.
Los trabajadores del tren están a salvo y la caída del puente no ha provocado heridos, dijo en un comunicado Andy Garland, portavoz de la empresa Montana Rail Link. Tanto el asfalto como el azufre se solidifican rápidamente cuando se exponen a temperaturas más frías, subrayó.
Cuadrillas de personal ferroviario se encontraban en el lugar en el condado Stillwater, cerca de la ciudad de Columbus, a unos 64 kilómetros al oeste de Billings. El área se encuentra en una sección escasamente poblada del valle del río Yellowstone, rodeada de ranchos y tierras de cultivo. El río fluye desde el Parque Nacional de Yellowstone, que se encuentra aproximadamente a 177 kilómetros (110 millas) al suroeste.