Un grupo armado irrumpió este sábado en el balneario La Palma, ubicado en Guanajuato, en el bajío mexicano, dejando un saldo de al menos siete personas muertas y una más herida.
En un comunicado, el municipio guanajuatense de Cortazar compartió que agentes del sistema de seguridad local acudieron al balneario ubicado cerca de la Universidad Politécnica de Guanajuato tras recibir una llamada del 911.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos, tres mujeres y tres hombres sin vida, así como un menor de 7 años de edad que también había fallecido.
Además, se indicó que también se encontró a una persona lesionada de gravedad, por lo que fue trasladada de inmediato para recibir atención médica.
De acuerdo con la información recabada por las autoridades locales, los sujetos armados irrumpieron alrededor de las 16:30 horas (las 00.30 hora peninsular española).
[Semana Santa sangrienta en México: la guerra entre cárteles por el Caribe deja más de 500 muertos]
Según indicó el propietario de La Palma, el grupo armado huyó "sin antes causar daño a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad así como el monitor", tal y como recoge Efe.
Por este hecho delictivo el Ejército mexicano y las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato desplegaron un operativo en todas las vías de comunicación con el municipio, apoyados de un helicóptero.
"El Gobierno Municipal lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento correspondiente a los familiares de los afectados, reiterando además la disposición para cooperar con las autoridades pertinentes en espera de que los responsables sean llevados ante la justicia", señaló la autoridad municipal de Cortazar.
De acuerdo con testimonios recabados en redes sociales, al menos una veintena de personas entraron y agredieron directamente con armas de fuego a quienes se encontraban en el lugar, sin que hasta el momento haya informes de algún detenido.