Venezuela atraviesa un momento de máxima tensión tras las elecciones del pasado 28 de julio. El chavismo intensifica la presión sobre Edmundo González Urrutia, quien enfrenta una nueva citación en la Fiscalía, la tercera como investigado por delitos de conspiración, desobediencia, usurpación, entre otros. Esta vez, la situación es más grave: si el líder opositor no se presenta ante la Fiscalía, podría emitirse una orden de captura en su contra.
En las últimas horas, el pódcast En la Sabana ha contactado con fuentes cercanas a González, quienes aseguran que esta advertencia de un Maduro atrincherado “busca arrinconarlo y forzarlo a abandonar el país, pero Edmundo González permanece firme, defendiendo su victoria en las urnas”. Mientras tanto, la Unión Europea insiste en la necesidad de un diálogo interno y no reconoce a Maduro ni a González como ganadores.
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, ha declarado que el futuro de Venezuela es solo una cuestión de tiempo."Nicolás Maduro será presidente interino hasta que llegue el momento del relevo, que es en enero". Borrell cree que estas declaraciones podrían “provocar nuevas reacciones por parte de Nicolás Maduro”.
En el capítulo de hoy analizamos la postura de Europa tras las elecciones venezolanas con la ayuda de Juan Sanhermelando, corresponsal en Bruselas de EL ESPAÑOL.
Verticales