Patricia Bullrich, excandidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio, será la ministra de Seguridad en el Ejecutivo de Javier Milei, que asumirá el cargo el 10 de diciembre.
"Agradezco al presidente electo Javier Milei, la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca", ha expresado Bullrich en sus redes sociales.
Así se confirma lo que era un secreto a voces, que Bullrich volvería a ocupar la cartera de Seguridad, como ya hizo durante el gobierno de Mauricio Macri de 2015 a 2019.
En la víspera se reunió con Milei en el hotel Libertador de Buenos Aires, que el mandatario electo utilizó como búnker de campaña desde hace semanas y se ha convertido en su oficina de trabajo tras ganar las elecciones del 19 de noviembre.
Tras ese encuentro, la futura ministra anunció que convocará elecciones internas en su partido para principios de 2024 y ya había adelantado que no se presentaría para un nuevo mandato.
"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", ha concluido Bullrich en el mensaje que ha publicado X tras conocerse el nombramiento.
Pese a sus duros enfrentamientos durante la campaña electoral, y tras no lograr los votos suficientes para entrar en la segunda vuelta, en la que compitieron Milei y el oficialista Sergio Massa, Bullrich expresó su apoyo incondicional (junto al expresidente Macri) a la fórmula liderada por el libertario.
Otros nombramientos
Por otra parte, la oficina de Milei también confirmó a Rodolfo Barra como el nuevo procurador general del Tesoro de la Nación, encargado de representar al Estado en asuntos legales.
Barra fue ministro en la Corte Suprema de Justicia y ministro de Justicia durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999) y deberá blindar legalmente el plan de reformas que pretende poner en marcha Milei, cuando asuma la presidencia el 10 de diciembre próximo