Un anuncio para alistarse al ejército ruso muestra a dos soldados orinando sobre un tanque
La difusión de este vídeo coincide con las bajas masivas que está sufriendo Rusia en Avdivka y el envío de 40.000 soldados más a esta localidad.
8 noviembre, 2023 12:54Desde que Rusia inició su invasión de Ucrania en febrero de 2022, el Kremlin ha difundido varios anuncios para que los jóvenes se alisten al ejército y estén dispuestos a combatir en Ucrania. La última campaña la forma un vídeo de unos 30 segundos en el que se puede ver a dos soldados orinar sobre un tanque destruido del bando contrario.
Tras aparentemente participar en un combate, dos soldados dialogan al lado de un carro de combate en pleno campo de batalla. "La OTAN no se quema, decían", afirma uno de los efectivos, a lo que su compañero le responde: "Sí se quema. Se quema tan bien que no vas a poder extinguirlo". De fondo se puede escuchar el chorro de la orina.
Tras esa frase, la escenografía es de una toma aérea que muestra cómo los dos soldados están orinando sobre el tanque, recién destruido con algunas llamas, aunque muy pocas, paradójicamente.
This is reportedly an ad to enlist into the Russian army. It lists being able to (pardon me) urinate on Western equipment as the job's perk.
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) November 7, 2023
Every time you think Russia can't get any lower... pic.twitter.com/nGbjbpSV1j
El vídeo finaliza con un mensaje motivador que se puede traducir como "¡quema (a la OTAN, presumiblemente) con nosotros!". El Kremlin ha usado una música dramática con tono épico dándole un ambiete patriota al anuncio.
40.000 soldados a Avdivka
La difusión de este vídeo promocional coincide con el envío de otros 40.000 hombres y nuevos suministros de munición a Avdivka, una localidad en el este de Ucrania. Rusia ha sufrido bajas masivas en las últimas semanas, lo cual explica el envío de refuerzos y el reciente vídeo que incentiva a los jóvenes el alistamiento en el ejército.
Rusia “ha sacado conclusiones” de las pérdidas masivas sufridas en el mes de octubre junto a Avdivka -al menos 6.500 hombres y grandes cantidades de equipamiento militar, según fuentes el Ejército ucraniano- y apuesta ahora por atacar de una manera “más cauta”.
[Las últimas botellas de champán de Bakhmut: "Son para brindar cuando ganemos la guerra"]
“Últimamente envían pequeños grupos de 10 o 20 personas”, explicó. Según el militar, las tropas ucranianas abaten a estos soldados, cuyas cargas están condenadas a perderse y tienen como objetivo facilitar a los drones rusos la identificación de la artillería ucraniana para después destruirla con fuego.
Bajo control ucraniano y situada en la región oriental de Donetsk, Avdivka está rodeada por el este, el norte y el sur por las fuerzas rusas, que intentan avanzar desde todas las direcciones recurriendo cada vez más a la infantería.
Según blogueros militares ucranianos, que piden ayuda a quienes hacen donaciones para comprar más drones que permitan defender mejor el municipio, Rusia utiliza en mayor medida la infantería tras sufrir pérdidas masivas de tanques en las últimas semanas.
En su edición de hoy de su boletín diario, el Centro para las Estrategias de Defensa de Kiev ha informado de avances rusos en la zona de Stepove (norte de Avdivka) y de contraataques exitosos de Ucrania junto a Krashnogorivka (suroeste de Avdivka).
Este laboratorio de ideas advierte de que Rusia podría lanzar su tercer ofensiva masiva sobre Avdivka desde el 10 de octubre una vez haya reforzado su despliegue en la zona y se haya secado el terreno después de las últimas lluvias.
Según el Estado Mayor de Kiev, las tropas ucranianas repelieron durante la pasada jornada 14 ataques rusos en los alrededores de Avdivka.