Los servicios secretos y la armada ucraniana llevaron a cabo una operación especial cerca de la ciudad de Eupatoria, en el oeste de Crimea, en el marco de la cual lograron destruir un sistema ruso de defensa antiaérea Triumf valorado en 1.200 millones de dólares.
Según una fuente de la contrainteligencia militar del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), el objetivo fue atacado eficazmente con drones y misiles Neptun, informa "Ukrainska Pravda".
En primer lugar, los drones del SBU alcanzaron los "ojos" del sistema, es decir, sus radares y antenas.
Después de inutilizar las estaciones de radar, unidades navales alcanzaron los sistemas de lanzamiento S300/400 Triumf con dos misiles de crucero Neptun.
Los medios habían informado previamente de explosiones esta mañana en Eupatoria y el Ministerio de Defensa ruso reportó un ataque con aparatos aéreos no tripulados contra Crimea y un intento de atacar con drones navales el patrullero de la Flota del Mar Negro Serguéi Kótov.
Niño muerto en Jersón
Al menos un niño de seis años ha muerto este jueves a causa de un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Rusia contra una localidad situada en la provincia ucrania de Jersón, según han denunciado las autoridades locales.
La Fiscalía ucraniana ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el niño ha fallecido a causa del impacto de un proyectil contra su vivienda en la localidad de Novodmitrivka, incidente que se ha saltado con otros cuatro heridos.
Así, ha detallado que un hermano de la víctima, de 13 años, ha sido hospitalizado en estado grave. Se han provocado muchos daños en casas privadas y granjas.
La ciudad de Jersón se encuentran parcialmente ocupada por la invasión rusa de Ucrania y el Kremlin aprobó la anexión de la localidad en 2022, considerándola oficialmente parte del territorio de Rusia.