Al menos 11 personas han muerto tras una estampida ocurrida durante un concierto del cantante congoleño Fally Ipupa celebrado en Kinshasa, la capital de República Democrática del Congo (RDC), informaron este domingo a Efe fuentes del Ministerio del Interior de República Democrática del Conbgo (RDC).
"Once personas murieron en este evento, dos son policías mientras que los otros nueve son civiles", declaró Pascal Owandje, portavoz y responsable de comunicación del Ministerio del Interior congoleño.
"Murieron a consecuencia de asfixias y empujones en el estadio porque había un exceso de gente", agregó el portavoz.
El estadio de los Mártires de Pentecostés, donde se celebró el concierto, tiene una capacidad para 80.0000 espectadores, pero a veces para algunos partidos el público puede llegar a sumar hasta 100.000 personas.
Según Owandje, se están llevando a cabo investigaciones para conocer los detalles de este accidente, cuyas víctimas son principalmente jóvenes.
No obstante, el Ministerio del Interior congoleño ya ha responsabilizado al organizador del concierto, al director del estadio y a la Policía por el elevado número de espectadores.
Hasta el momento, la Policía no ha revelado el número de personas que acudieron a este acto a la espera de que finalice la investigación.