Un bombardeo ruso sobre la ciudad ucraniana de Avdiivka, en la región de Donetsk, ha dejado siete muertos y nueve heridos, según informan este miércoles las autoridades regionales, de acuerdo con el portal de noticias Ukrinfrom.

El ataque se ha producido en el mercado central de esa ciudad y en una hora matutina de gran afluencia de ciudadanos, ha apuntado el jefe del mando militar regional, Vitaly Barabash.

De acuerdo con las fuentes regionales ucranianas, las tropas rusas comenzaron a bombardear Avdiivka por la mañana y se registraron impactos cerca de edificios de varias plantas, con varios muertos y heridos. En la región de Donetsk, en el este de Ucrania, murieron este martes seis personas y otra resultó herida.

[Rusia detiene a ocho personas por el ataque al puente de Crimea y culpa al Gobierno ucraniano]

Ofensiva sobre Zaporiyia

La ofensiva rusa sobre la ciudad de Zaporiyia y sus alrededores prosigue, por otra parte, después de que durante la jornada de ayer se registrarán ataques sobre 22 asentamientos, aunque sin causar víctimas mortales.

Desde Kiev se informó asimismo de nuevos ataques contra la infraestructura energética en el centro del país, lo que suma una tercera jornada consecutiva de bombardeos contra infraestructuras críticas.

[La OTAN no se arruga, hará maniobras nucleares y apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta"]

En tanto, los combates continúan en la región de Jersón y las tropas rusas siguen bombardeando las posiciones ucranianas para contener una contraofensiva a lo largo de toda la línea de contacto.



Mientras, las fuerzas armadas ucranianas han liberado otros cinco asentamientos en el distrito de Beryslav: Novovasylivka, Novohryhorivka, Nova Kamyanka, Tryfonivka y Chervone