Siria acusó a Israel de lanzar este sábado un ataque contra algunas de sus posiciones en las afueras de la capital Damasco, que dejaron al menos dos soldados heridos, informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.
Una fuente militar indicó a la agencia siria que "sobre las 11.17 hora local (9.17 GMT), el enemigo israelí lanzó misiles tierra-tierra" desde su territorio "apuntando a algunos puntos en las afueras de Damasco".
"Nuestras defensas aéreas se enfrentaron a los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos. Esta agresión provocó dos soldados heridos y algunas pérdidas materiales", afirmó la fuente citada por SANA, que no ofreció más detalles. Un oficial Israelí declaró que "no comentan sobre noticias de medios extranjeros", eludiendo así responder a la pregunta sobre el ataque.
Aunque raras veces se confirman oficialmente, Israel ataca con regularidad posiciones de milicias chiíes de Irán o del grupo libanés Hizbulá en Siria, algo que generalmente sucede en coordinación con Rusia, cuyos aviones operan en el espacio aéreo sirio, aunque en pocas ocasiones se producen durante la mañana.
La acción se produce más de una semana después de que el primer ministro de Israel, Naftali Benet, se reuniera en Sochi con Putin, y acordaran mejorar la cooperación militar en ese país, donde ambos países apoyan bandos diferentes pero comparten información para evitar una confrontación.