El Papa Francisco ha sido dado de alta a las 10.30 horas de este miércoles por la mañana y ya ha regresado al Vaticano, tras visitar la Iglesia de Santa María la Mayor una vez que ha salido hospital Policlínico Gemelli de Roma donde llevaba hospitalizado 10 días debido a una operación de colon.
Así lo ha confirmado la Oficina de Prensa del Vaticano, después de que periodistas apostados a la salida del hospital de Roma difundieran las imágenes grabadas en las que se veía circulando el vehículo oficial del Papa.
Antes de regresar a su habitación en la Casa Santa Marta, donde reside tras haber renunciado a vivir en los apartamentos pontificios, Francisco ha visitado la iglesia de Santa María la Mayor, en Roma, para dar gracias a la Virgen por su completa recuperación.
"Ante la imagen de la Virgen Salus populi romani ha dado gracias por el resultado satisfactorio de la operación y ha orado por todos los enfermos, en especial por los que ha visitado durante su convalecencia", ha señalado el Vaticano.
En otro de los videos que han sido difundidos en las redes sociales por los periodistas se ve cómo el Pontífice baja del coche oficial y saluda de pie, sin ayuda de andador o bastón, a un grupo de policías que estaban velando por su seguridad en las inmediaciones del Vaticano.
La próxima cita pública del Pontífice será el Ángelus que continuará rezando durante todo el mes de julio asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano. También lo hizo desde el balcón de la décima planta donde estaba ingresado el pasado domingo.
Asímismo, está previsto que el próximo 25 de julio presida en la basílica de San Pedro del Vaticano una misa con ocasión de la Jornada Mundial de los Ancianos".