Los restos mortales de 28 personas han sido exhumados de dos fosas comunes en la localidad bosnia de Jelovacka Cesma, una zona en la que actuaron las fuerzas del jefe militar serbobosnio Ratko Mladic, sentenciado a cadena perpetua la semana pasada por crímenes durante la guerra de 1992-1995.
Según la portavoz del Instituto para las Personas Desaparecidas, Lejla Cengic, se trata de dos fosas comunes situadas a 15 metros una de la otra en Jelovacka Cesma, cerca de Vlasenica, informa la agencia de noticias bosnia Fena.
Se cree que en Vlasenica fueron asesinados más de 3.000 civiles musulmanes, pero todavía no se sabe el paradero de los restos mortales de casi la mitad de ellos, afirman medios locales.
La exhumación, que concluyó, fue dirigida por la Fiscalía estatal bosnia y los restos mortales han sido llevados al Centro de conmemoración de Tuzla, para su análisis e identificación.
Cengic informó de que en esta misma zona se encuentran dos localidades en las que se supone que también hay fosas comunes.