Para las celebrities acostumbra a ser muy importante la alimentación, algo que es clave para que puedan lucir la mejor de las apariencias. En casa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth tienen este aspecto muy bien cuidado, ya que tienen a un chef a su disposición, el español Sergio Perera.
Él es el encargado de dar de comer a la familia de los dos actores, siendo consciente de que Pataky es una fiel defensora de la dieta mediterránea y de todos sus beneficios. De hecho, ella ha conseguido convencer a su marido de que es la mejor alimentación para ellos. Así, con la ayuda de su cocinero, la familia de la actriz disfruta de la cocina española, sobre todo con el uso de un ingrediente español que no falta en su menú diario.
En una entrevista al Daily Mail, Sergio Perera confesaba que trabajar con Chris Hemsworth era algo muy divertido, ya que trabajaba duro, y que siempre que tiene que subir de peso incrementan notablemente su ingesta de proteínas. Al hablar de Elsa Pataky, también recalcó que es muy trabajadora y que está muy comprometida con su estado físico y su salud.
El ingrediente estrella del menú de Elsa Pataky y Chris Hemsworth
Las tres claves en la cocina de Elsa Pataky y Chris Hemsworth son la ingesta de una buena cantidad de proteínas, apostar por ingredientes frescos y el uso de un ingrediente español que no falta en su menú diario y que no es otro que el aceite de oliva virgen extra.
[Así es el desayuno perfecto de Harvard: los cuatro alimentos que apenas tomamos en España]
Su cocinero ha desvelado que la actriz y modelo madrileña de 46 años lleva una dieta equilibrada y apuesta claramente por la cocina mediterránea, siendo clave usar un buen aceite de oliva. Es una práctica que forma parte habitual de la alimentación de la actriz, y cuando se fue a Australia a vivir se la llevó consigo. De hecho, la propia Elsa Pataky así lo confesó en declaraciones a palabras a la Guía Evooleum: "Como buena española, en mi casa siempre ha habido un buen aceite de oliva virgen extra. Me gustan mucho las ensaladas, las tomo a diario, y aliñarlas con un buen aceite de oliva virgen extra es un must".
De hecho, este es el único aceite que hay en casa de los actores, ya que tanto ella como su marido son conocedores de sus beneficios, por lo que han decidido incorporarlo en muchas de sus comidas.
Según desveló el chef Sergio Perera, añaden el aceite de oliva en su batido verde con polvo de proteína de origen vegetal, col rizada fresca, menta, espirulina, mango congelado y sal marina. También lo utiliza para freír sus huevos y como desayuno junto a un bistec en aquellas ocasiones en las que el actor tiene que subir de peso. Y por supuesto, también lo incluye a la hora de cocinar el pescado o marisco para la cena y para aliñar las ensaladas.
Los hábitos saludables de Elsa Pataky Chris Hemsworth
El aceite de oliva virgen extra, junto al aguacate, es parte de las grasas saludables que ayudan a los actores a recuperar sus músculos tras los exigentes entrenamientos a los que se someten ambos, y es que el ejercicio físico es otro de los pilares básicos de su vida.
[Así es el desayuno de la reina Letizia: fácil de preparar, barato y buenísimo]
De hecho, tanto la actriz madrileña como el actor australiano entrenan en ayunas porque de esta manera logran concentrarse mejor de esta forma en el ejercicio, para nada más finalizar apostar por ingerir un batido de proteínas que les ayuda a la hora de recuperar sus músculos.
Por otro lado, asan al vapor y a la parrilla las carnes y verduras, de forma que consiguen mantener las propiedades de los alimentos sin añadir calorías vacías. Además, hacen una comida intermedia a las 17:30 horas para mantenerse saciados y no picar entre horas.
El ayuno intermitente 16/8, una dieta que popularizó Elsa Pataky
Elsa Pataky fue una de las actrices que ha popularizado el ayuno intermitente 16/8, que consiste en dietas basadas en no comer durante 16 horas y hacer entre dos o tres comidas en las 8 horas restantes.
[Ayuno intermitente: los 6 errores habituales que te impiden adelgazar con la dieta sana de moda]
Esta es una dieta que se viralizó hace unos meses a través de las redes sociales y que generó gran interés por aquellas personas interesadas en bajar de peso. A la hora de seguir la misma lo habitual es retrasar el desayuno a las 10 de la mañana y tomar un café, para luego aguantar sin comer la hora de comer a las 14 horas y, posteriormente, comer hasta las 22 de la noche.
A pesar de que las dietas dependen de cada persona y que, por lo tanto, lo más recomendable es acudir a un nutricionista, varios artículos científicos aseguran que el ayuno intermitente aumenta la longevidad, disminuye la incidencia del cáncer y disminuye la obesidad.
Asimismo, esta dieta tiene diferentes beneficios para la salud, siempre y cuando se lleve a cabo de la manera adecuada. De esta manera, es útil para mejorar la diabetes, mejorar el colesterol, adelgazar, mejorar la presión arterial y el ritmo cardiaco, mejora la forma física, y ayuda a mejorar tanto la memoria como la capacidad de aprendizaje. Por todo ello son cada vez más las personas que deciden seguir esta dieta que es una opción sana y efectiva y que siguen tanto Elsa Pataky como Chris Hemsworth.