Aunque seguimos estando convencidas de que los 40 son los nuevos 30, lo cierto es que a partir de esta edad el organismo sufre una serie de cambios como la desaceleración del metabolismo, que dificultan aún más la pérdida de peso. Todo ello unido a una pérdida de la masa muscular, de la elasticidad de la piel y la revolución hormonal que supone la llegada de la menopausia.
Aún así, te aseguramos que siguiendo una dieta equilibrada y saludable, en la que se incluyan alimentos tan sanos como el aceite de oliva u 'oro español' y realizando ejercicio físico de manera regular, los 40 podrán incluso convertirse en los nuevos 20. Solo necesitas conseguir llegar a tu peso óptimo y mejorar tu forma física.
Pero ¿Cómo conseguir recuperar la silueta y acelerar el metabolismo a partir de los 40? Toma nota porque este es el mejor ejercicio para conseguirlo.
¿Por qué es importante acelerar el metabolismo?
Es importante entender la función del metabolismo y la importancia de activarlo y acelerarlo. Y es que, el metabolismo es el proceso por el que nuestras células transforman en energía los alimentos que consumimos, algo que habitualmente conocemos como “quemar calorías”.
[7 sencillos hábitos con los puedes acelerar tu metabolismo para adelgazar]
Incluso cuando estamos en reposo, nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de energía para seguir realizando sus funciones vitales y concretamente el número de calorías que necesitamos cuando estamos en reposo es conocido como Tasa Metabólica Basal (TMB). Cuanto más activo sea nuestro metabolismo, mayor cantidad de calorías quemaremos estando en reposo y más rápido se procesarán las que consumimos con los alimentos.
Esto precisamente, es en lo que se basa la famosa dieta del metabolismo acelerado, pero existen factores como la falta de actividad física, los malos hábitos de sueño, el estrés, una mala alimentación… que pueden llegar a hacer que el metabolismo se vuelva más lento.
La importancia de acelerar el metabolismo haciendo ejercicio
Acelerar el metabolismo ya has visto que es una de las claves para perder peso de forma rápida, sobre todo según vamos cumpliendo años. Y aunque para conseguirlo podrás recurrir a determinados alimentos, también es importante que dediques un tiempo a hacer deporte y de esta manera disfrutar de los beneficios que te dará esa combinación de ambas.
[El mejor ejercicio para adelgazar y reducir ansiedad avalado por la ciencia]
Pero ¿Qué ejercicios realizar para acelerar más el metabolismo? Te adelantamos que no necesitarás rutinas muy complejas, de hecho existen varios ejercicios sencillos que podrás realizar para ello y que involucran a grandes grupos musculares. De esta manera conseguirás que tu cuerpo consuma más calorías incluso estando en reposo.
Este ejercicio que te detallamos a continuación es uno de los mejores para acelerar tu metabolismo y quemar grasa de forma rápida. ¿A qué esperas para incorporarlo a tu rutina de ejercicio?
El mejor ejercicio para adelgazar y acelerar el metabolismo
Pocos ejercicios son tan sencillos, completos y efectivos como saltar a la comba. De ahí, que figure como uno de los mejores aliados para perder peso y acelerar el metabolismo.
[Ni andar ni correr: este es el sencillo ejercicio que más alarga la vida]
Un ejercicio que ya no solo se incluye en los entrenamientos de deportes de lucha, sino que además se ha extendido por casi todos los gimnasios gracias a sus muchos beneficios y todo ello unido a que a su vez se trata de un ejercicio muy fácil de hacer.
La razón de que sea así, es que saltar a la comba facilita la quema de calorías y en menos tiempo que muchos otros ejercicios. Eso sí, el gasto calórico dependerá de la intensidad y el peso de quien haga el ejercicio.
Por otro lado, con este ejercicio estarás trabajando todo el cuerpo desde las piernas hasta los brazos, hombros y los distintos músculos del cuerpo implicados. A mayor intensidad mejores resultados.
[Éste es el alimento con mala fama que ayuda a adelgazar]
Además no necesitarás mucho tiempo para realizarlo, de hecho con entre 10 y 15 minutos al día será más que suficiente para obtener buenos resultados y mejorar tu nivel físico.
¿Por qué saltar a la comba es un buen ejercicio a partir de los 40?
Los saltos a la comba exigen y estimulan la coordinación, de ahí que este ejercicio tan sencillo sea uno de los mejores complementos para mejorar la agilidad a partir de los 40, a la vez que pierdes calorías y activas tu corazón.
A pesar de ejercer una presión directa sobre las rodillas, los tobillos y las caderas a través de los saltos, haciendo el salto de comba de forma correcta, veremos que es una actividad con mucho menor impacto que por ejemplo otras como puede ser correr. Aún así, para evitar lesiones, te recomendamos empezar poco a poco hasta que domines completamente la técnica.