Las cenas puede que sean la comida con peor reputación de todas. Son muchos los que piensan que saltársela es la mejor manera de conseguir la figura que desean y quiénes optan por elegir cuidadosamente los ingredientes para además fomentar su bienestar global.
No obstante, se nos pasa por alto uno de los alimentos más completos que podemos incluir en la última comida del día y que todas las cocinas tienen. Perfecto para incluir en la "operación bikini" y combatir esos kilos de más, los huevos se convertirán en tu mejor aliado.
Fáciles de cocinar y con mil opciones para saborear, este superalimento rico en proteínas, excelente fuente de vitaminas y minerales, no solo nos ayudará a tener el peso que quieres sino que también fomentarán tu descanso y relajación.
[Estos alimentos deben desaparecer desde ya de tu cena si quieres adelgazar]
El huevo ha sufrido frecuentes campañas de desprestigio, especialmente por su aporte al colesterol, pero todo lo contrario. Además, resulta ser un alimento perfecto por su alto poder saciante, por lo que comerlo por las tardes, cuando nuestro metabolismo tiende a ralentizarse es más que beneficioso.
Cenar comidas copiosas es desaconsejado por nutricionistas y dietistas por consecuencias más que evidentes, pero incluyendo un huevo, conseguirás también descansar y quitarte esos kilos que te preocupaban.
El poder del huevo
Llegar a casa hambrientos tras un duro día de trabajo es totalmente normal. Por eso hay que tener cuidado con lo que cenamos para que favorezca a nuestro organismo sin olvidar que tiene que saciarnos.
El huevo se convierte en ese alimento perfecto para ganar tal batalla. Preferiblemente cocido o hervido, aporta un nivel extra de energía y gracias a su poder saciante conseguirás cenar de manera satisfactoria y saludable.
Además, unos pocos gramos de proteína antes de comer, un huevo aporta unos seis gramos aproximados, consiguiendo que el nivel de azúcar en la sangre sea estable durante gran parte de la noche, según los expertos.
Por tanto, el huevo no solo tiene un gran poder saciante y resulta una fuente espléndida de vitaminas y proteínas, sino que además es un alimento capaz de regular la glucosa que se acumula en la sangre, por no hablar de sus efectos calmantes sobre la hormona del estrés.
El alimento de la 'operación bikini'
El poder del huevo está más que demostrado por diferentes estudios científicos. Resulta ser un excelente complemento para perder peso de manera saludable, por no hablar de su delicioso sabor que añade un extra a su combinación única de proteínas y grasas saludables.
Un reciente estudio realizado en mujeres con sobrepeso destacaba el alto poder saciante de este ingrediente, lo que llevaba a una reducción en la ingesta de alimentos durante las siguientes 36 horas.
Esto indica que incluir huevos, si son cocidos o pasados por agua mejor, en la cena puede ser una estrategia altamente efectiva para controlar el apetito y reducir la cantidad de resto de alimentos consumidos.
Los huevos no son perjudiciales
Desmitificando uno de los mayores mitos sobre este alimento, lejos de aumentar los niveles de colesterol, los estudios más recientes desmienten esta preocupación que durante años se ha mantenido.
Incluso organizaciones como la Fundación Española del Corazón han afirmado que no es necesario restringir el consumo de huevos en una dieta equilibrada y saludable como resulta ser la mediterránea.
Los huevos resultan ser una fantástica fuente de nutrientes esenciales para el organismo del ser humano. Si además añadimos que son fáciles de cocinar y con un exquisito sabor, se convierten en el ingrediente estrella que no puedes dejar de comer en tus cenas.