Raquel Revuelta, la modelo, presentadora, actriz y empresaria española sevillana, sigue luciendo una gran apariencia física a sus 55 años, algo que consigue gracias a unos hábitos muy saludables. Además de practicar ejercicio de forma habitual, también sigue una dieta equilibrada y sana, en la que hay un gran protagonismo para las proteínas, que la ayuda a hacer frente a la flacidez.
Por ello, si quieres imitar su alimentación te vamos a hablar del desayuno de la andaluza que, según la Revista Semana, es perfecto para adelgazar sin pasar nada de hambre.
El desayuno favorito de Raquel Revuelta
El desayuno es la comida más importante del día, y así es recalcado siempre por los expertos en nutrición. Sin embargo, muchos siguen desayunando poco o mal, ya sea porque hay prisa por la mañana o porque no se tiene apetito, entre otros. Sin embargo, para poder perder peso y sentirse saciado es importante desayunar bien y así evitar el picoteo.
[Los cuatro ingredientes del 'desayuno perfecto': la receta de una médica de Harvard]
Raquel Revuelta tiene clara la importancia de un buen desayuno y todo ello sin pasar nada de hambre. Para ello los carbohidratos son clave para poder conseguir la energía que se necesita para el día a día. La modelo opta, entre otros alimentos, por una tostada integral acompañada de aguacate.
La popularidad del aguacate ha ido creciendo con el paso del tiempo y es considerada una de las frutas más completas que existen, siendo rico en vitaminas y minerales, además de poseer una gran cantidad de proteína, fibra y grasas saludables. Además, por cada unidad apenas aporta unas 230 calorías.
Para beber, la modelo apuesta por un café desnatado, que se encuentra acompañado de un batido saludable, que está elaborado con plátano, pera, apio, mandarina jengibre y un poco de hielo, esto último para hacer que sea más refrescante.
[Así es el desayuno de la reina Letizia: fácil de preparar, barato y buenísimo]
Cada vez son más las famosas que deciden apostar por incluir en su dieta bebidas y zumos llenos de vitaminas y fibras que contribuyen al cuidado del organismo y que consiguen ayudar a mantener un peso bajo o adelgazar. Este tipo de batidos détox son clave a la hora de depurar el organismo y favorecer la quema de grasas.
Además, hay que recalcar que el jengibre, uno de los ingredientes de esta bebida, tiene propiedades desintoxicantes, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y mejora la digestión. A estos beneficios hay que sumar otros, ya que posee gingerol, un compuesto que actúa como antiinflamatorio natural y que ayuda a la hora de perder peso. No obstante, también el apio nos ayuda a la hora de adelgazar por sus propiedades diuréticas, depurativas e hidratantes, y también ayuda a limpiar el organismo frente a las toxinas acumuladas.
Otros desayunos que te ayudan a adelgazar sin pasar hambre
Existen otras alternativas al desayuno favorito de Raquel Revuelta para poder adelgazar sin pasar hambre. Algunas de nuestras recomendaciones son las siguientes:
Avena con leche vegetal
La avena es un alimento excelente para cualquier tipo de desayuno saludable, aportando mucha energía, además de ser saciante y rica en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y también contribuye a conseguir la eliminación de desechos. A ello hay que sumar sus propiedades relajantes sobre el sistema nervioso, que pueden ayudar a reducir la ansiedad.
Un desayuno saludable y nutritivo que te puede ayudar a perder peso sin que pases hambre consiste en hervir un poco de avena en una bebida vegetal, como almendras, arroz, soja…, pudiendo agregar un poco de canela o vainilla, frutos secos o cacao. Es un desayuno ideal para días fríos pero también para los días cálidos.
Batidos verdes
Los batidos verdes son muy populares y se recurre a ellos con frecuencia desde hace años, ya que son una excelente forma de poder perder peso con rapidez sin tener que pasar hambre. Se trata de unos batidos muy saciantes que destacan por su alto contenido en fibra y que tienen un gran poder depurativo que contribuye a la eliminación de toxinas.
A pesar de su color, que viene dado por su contenido en hojas verdes (apio, rúcula, remolacha, espinacas…) su sabor es dulce. Gran parte de la culpa de que esto sea así es que también incluyen frutas dulces como melocotones, manzanas o bananas. Son una opción ideal para comenzar la jornada y obtener la energía necesaria para el día a día.
Tortilla de espinacas y gazpacho
Cada vez son más las personas que son conscientes de que el desayuno es la comida más importante del día. Es importante saber que se debe comer bien en la primera comida del día, pero esto no quiere decir que haya que excederse en la ingesta, ya que esto dejará de ser positivo, y es que una comida demasiado pesada puede hacer que nuestro cuerpo se adormezca.
Las mejores opciones para poder disfrutar de un buen desayuno son las tortillas, ya sean de tomate, champiñón y queso, espinacas…, acompañada de gazpacho. Por ejemplo, con la tortilla de espinacas disfrutarás de un alimento que es muy completo y que destaca por ser rico en proteínas y en grasas saludables, mientras que el gazpacho es un jugo de vegetales crudos que aporta una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas.
De esta manera, ya conocer cómo desayunar para adelgazar sin pasar nada de hambre, tanto con el desayuno de Raquel Revuelta como con otras alternativas que son saludables y beneficiosas por sus propiedades.