Reducir partes concretas de nuestro cuerpo no siempre es tarea fácil. Hay que tener en cuenta que cuando nos planteamos dicho objetivo, vamos a adelgazar en general, puesto que la grasa se consume de manera uniforme en todo el cuerpo. Pero, para ello, lo primero que tienes que hacer es prestar atención a tu alimentación, el mejor complemento para un cuerpo sano y tonificado.
Una vez dicho adiós a los alimentos ultraprocesados, al exceso de sal, al azúcar refinados y las grasas saturadas, el siguiente paso es centrarnos en aquella parte del cuerpo que queremos trabajar. Una de las que más preocupa a las mujeres es la zona de las cartucheras, donde la grasa se almacena con mayor facilidad.
El entrenamiento más efectivo para esta parte del cuerpo tan conflictiva es trabajar las piernas, al menos, dos veces por semana. Combina sesiones de más de 20 minutos, realizando ejercicios aeróbicos de intensidad moderada a fuerte, y ejercicios más funcionales con intervalos más cortos, de unos 20 minutos.
Andar rápido, nadar, montar en bicicleta o correr son ejercicios aeróbicos muy efectivos para deshacernos de las cartucheras de una vez por todas. Pero combinados con las sentadillas sumo con peso, los resultados aparecerán mucho antes de lo que imaginas.
Un entrenamiento sencillo, que puedes hacer desde casa y solo tendrás que hacerte con algo de peso (mancuerna o incluso una botella de agua) para comenzar a notar cómo los laterales de tu cuerpo se van tonificando.
El mejor ejercicio contra las cartucheras
La sentadilla sumo con peso varía de la sentadilla normal por un sencillo complemento que añadimos al ejercicio. Aunque la técnica es muy similar, al añadir pesadez en los brazos, trabajamos de una forma más completa el cuerpo.
Para realizar correctamente este ejercicio debes colocar los pies algo más separado que el ancho de tus rodillas y con las puntas de los pies mirando ligeramente hacia afuera.
Con la espalda recta, coge la mancuerna o el complemento que tengas por casa lo suficientemente pesado para realizar el ejercicio y haz como si te fueras a sentar en una silla imaginaria.
Realiza tres series de 15 repeticiones con este ejercicio, al menos dos veces a la semana. Cuida la postura y presta tención al core, para que además de las cartucheras, puedas beneficiar al resto de tu cuerpo gracias a este tipo de sentadillas.
Si aprovechas la motivación y, posteriormente, realizas tu ejercicio aeróbico que más te guste, como salir a caminar rápido, nadar, saltar a la comba o correr, los resultados se adelantarán, dando lugar a un cuerpo mucho más esbelto y fuerte.
Por qué salen las cartucheras
También conocidas como pistoleras, este es un problema que afecta principalmente a las mujeres. Por cuestiones hormonales y biológicas, almacenamos un 10% más de grasa en nuestro cuerpo.
Los estrógenos, hormonas de carácter sexual, influye en la manera en la que se nos distribuye la grasa corporal. Especialmente durante la pubertad, el cuerpo femenino comienza a acumular más grasa para beneficiarnos en el embarazo y la lactancia.
La predisposición genética también juega un papel importante en la aparición de las cartucheras. Aquellas mujeres con antecedentes familiares de acumulación de grasa en la zona de las caderas, glúteos y muslos, serán más proclives a desarrollarlas.
Por supuesto, uno de los elementos que más influye en la aparición de la grasa acumulada es una dieta desequilibrada. Aparte de la actividad física, comer sano, apostando por la variedad y los alimentos ricos en proteínas y nutrientes, conforma un alto porcentaje del éxito final.
Deshacerte de las cartucheras nunca había sido tan sencillo como con este ejercicio. Con la motivación adecuada y sin salir de casa, podrás presumir de cuerpo sano y bien definido antes de lo que tú imaginas.