Las fotos de la despedida de Leonor y su curiosa conexión con Demi Moore: casi un mes sin pisar tierra rumbo a Brasil
La princesa de Asturias zarpó desde Las Palmas de Gran Canaria para emprender una larga travesía que durará hasta el 14 de febrero.
Más información: La vuelta al mundo de Leonor a bordo de Elcano: seis meses de viaje, muchos países y una intensa rutina marinera
En las últimas semanas no paramos de decir a adiós a la princesa de Asturias, pero empieza una larga espera donde solo la veremos (si acaso) en las imágenes que publique la Armada desde el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Una nueva etapa de su aventura en altamar comenzaba el jueves 23 de enero por la tarde desde Las Palmas de Gran Canarias. Desde el puerto, Leonor se despedía de España ondeando su gorra.
Han puesto rumbo a Brasil, concretamente a Salvador de Bahía, y la travesía durará casi un mes. Recorrerán unas 4.000 millas sin pisar tierra firme: comienza, pues, la verdadera experiencia y la vida real dentro de Juan Sebastián de Elcano, con su intensa rutina de clases, ejercicio y maniobras marítimas.
El 14 de febrero, Día de los Enamorados, es la fecha prevista de llegada al país sudamericano. Entonces la heredera al trono y el resto de sus compañeros guardiamarinas podrán bajar del barco y visitar la ciudad, ya que no vuelven a partir hasta el 19. El segundo destino de su viaje será Montevideo, la capital de Uruguay. Luego continuarán ruta hacia Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Nueva York.
Las fotos de la heredera en cubierta, junto a la tripulación, nos han llevado a un viaje en el tiempo con tintes cinematográficos. Quién iba a pensar que una mítica actriz de Hollywood tendría algo que ver con la futura reina de España. Pero lo tiene... Hay una inesperada conexión entre Demi Moore y Leonor.
Debemos viajar en el tiempo, hasta 1992, cuando la intérprete, que está nominada a los Oscar 2025 por su papel en La sustancia, protagonizó la película Algunos hombres buenos, que fue un rotundo éxito en taquilla. En ella, Moore encarnaba a la Teniente Comandante JoAnne Galloway, que ayudará a un inexperto abogado de la Marina a resolver un caso de asesinato.
En las imágenes del filme se puede ver a la actriz luciendo el uniforme de la Armada estadounidense, exactamente el mismo que lleva ahora Leonor. Traje blanco con pantalón, camisa de manga corta con solapas negras bordadas en dorado en los hombros, y gorro bicolor. También Demi Moore tuvo que llevar este mismo atuendo durante el rodaje de aquella ficción. Ella, con sus propios galones y distintivos, pese a ostentar un rango mayor dentro del cuerpo.
Ahora, 33 años después de aquel éxito cinematográfico, ver a la actriz nos recuerda inevitablemente a la heredera. Claro que la estadounidense no tuvo que vivir la misma realidad que Leonor, cuya vida a bordo será bastante dura. Toca diana a las 6:45 horas de la mañana, tendrán de cinco a ocho horas de clase al día, más otras actividades relativas al ejercicio físico y el ocio programado.