Con la entrega del galardón al Pueblo Ejemplar de Asturias 2024, ponen punto final a la edición de este año de los Premios Princesa de Asturias. En esta ocasión ha recaído en Sotres, una localidad del principado que se encuentra en el Concejo de Cabrales.
Este momento con el que terminan tres días en los que la Familia Real disfruta de la tierra natal de la Reina, es distendido y alegre. Tras pasear por el pueblo y conocer sus tradiciones y costumbres, tiene lugar una comida, en la que los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, pueden mezclarse con la gente del lugar.
No es un acto para lucirse e ir ideal, eso ya ocurrió ayer por la tarde en el teatro Campoamor de Oviedo, es tiempo de ir cómoda, de vestir como una persona más que pasea por las calles de la localidad o disfruta de una charla con los vecinos. Por eso, tradicionalmente, Letizia luce pantalones, calzado bajo y gabardina si el tiempo asturiano sigue con su tradición de pasar por agua este bonito acto.
Sin embargo, el sol ha brillado en Sotres, pero eso no ha impedido que las temperaturas fueran de frío o bueno, de fresquito. Así que hemos cambiado la gabardina por un abrigo de lana, que al no ser del liso habitual, se ha llevado todo el protagonismo con ese estampado clásico estampado.
El resto del outfit era muy sencillo, acompañando al trench, que estaba firmado por la marca española Springfield y que está a la venta en la web por menos de 50 euros. Low cost 100% de la empresa Tendam, dueña de otras marcas como Cortefiel o Women' Secret.
El abrigo dejaba ver un jersey de cuello redondo en color neutro y un pantalón de pata recta en color negro.
Como ha dicho ella misma cuando ha llegado a la localidad, era "una mañana maravillosa" por lo que había que disfrutar dejando de lado los zapatos ideales y calzando unas sencillas botas.
En cuanto a las joyas, también sencillas. Letizia ha recuperado los aros triple en oro rosa y diamantes de Gold&Roses, que tienen un precio de 1.675 euros. Esta joya la estrenó el 6 de septiembre de 2022 y, desde entonces, la ha recuperado en numerosas ocasiones.
Y así, con este momento tradicional y entrañable, termina esta edición de los Premios Princesa de Asturias 2024.