Letizia sigue mostrando su apoyo a los deportistas españoles. Tras asistir a varios encuentros en los Juegos Olímpicos, celebrados a principios del mes de agosto en París, ha vuelto a volar a la capital francesa para animar a los atletas paralímpicos.
Este viernes 30, vestida con el polo azul del Comité Paralímpico, unos pantalones blancos y pendientes de Gold & Roses, ha asistido al partido de baloncesto en silla de ruedas entre la selección española masculina y Australia, en lo que ha sido su primer evento deportivo de los Juegos Paralímpicos. En estos, participan 150 deportistas: 139 de ellos con discapacidad, más 11 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo y triatlón, y timonel de remo.
La reina Letizia ha estado en las gradas del Arena Bercy de París junto al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.
Está previsto que la Reina presencie también el partido de boccia que disputará Amagoia Arrieta contra la francesa Aurelie Aubert y seguidamente acudirá al recinto de La Defense Arena para apoyar a los nadadores españoles en las finales de la sesión vespertina.
Un apoyo clave
Letizia se quedará en París hasta el 2 de septiembre, cumpliendo con su compromiso personal con los atletas. La Reina lleva años apoyando a los atletas. El ejemplo más reciente se remonta al pasado mes de abril, cuando entregó a la triatleta paralímpica Susana Rodríguez el Premio Reina Letizia de los Premios Nacionales del Deporte.
En los Juegos Olímpicos, presenció varios momentos clave para el deporte español: brindó su apoyo a la marchista María Pérez García, al tenista Carlos Alcaraz y al equipo de waterpolo.
No fue la única representante de Casa Real: la princesa Leonor y la infanta Sofía estuvieron juntas entre el 27 y el 30 de julio, mientras que el rey Felipe VI acudió entre el 5 y el 7 de agosto, unos días antes que la reina Sofía, que asistió a la clausura.
Otras presencias destacadas
En París también se encuentran ahora el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes. Los presidentes autonómicos de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han anunciado igualmente su presencia en la capital francesa para apoyar a los deportistas españoles.
Otra de las presencias más esperadas en estos Juegos es la de la infanta Elena, que dará apoyo a los deportistas españoles, entre el 3 y el 8 de septiembre, es decir, hasta la clausura del gran evento deportivo celebrado en París.