Este 14 de julio, Berlín acogió uno de los encuentros deportivos más esperados del año: la final de la Eurocopa. Las selecciones masculinas de España e Inglaterra se enfrentaron en un partido histórico, en el que el país ibérico finalmente se impuso.
En las gradas del estadio, se pudieron observar a numerosas personalidades, entre ellas, el príncipe William, pero también el rey Felipe VI y la infanta Sofía. Es bien conocido el interés por el fútbol de la royal de 17 años. En agosto de 2023, viajó con su madre, la reina Letizia, a Sídney para asistir a la final del Mundial de fútbol femenino, en la que también venció España.
En esta final, la Infanta llamó la atención por su aparente emoción, su complicidad con su padre y su timidez (rechazó sujetar la Copa, aunque sí celebró la victoria con el equipo), pero también por su estilismo. La hermana de la princesa Leonor se decantó por un conjunto cómodo y estiloso, con guiño a España: apostó por una camisa blanca de corte minimalista, un par de pantalones rojos, una gabardina y un bolso de mano.
Este último complemento acaparó la atención: se trata de un modelo de la colección cápsula de Narciso Rodríguez para Zara que lució en ocasiones anteriores. El bolso cartera confeccionado en piel destaca por su carácter elegante y cómodo a la vez.
No solo lo lució la Infanta: también completó estilismos de su hermana y de su madre. La princesa Leonor lo llevó en la confirmación de la Infanta en mayo de 2023, con un vestido estampado en tonos rosados y un par de cuñas azul marino.
Esta apuesta recuerda el interés de la Infanta por la firma de Inditex, siguiendo la estela de la reina Letizia. No es, en efecto, la primera vez que vemos a la infanta Sofía luciendo un diseño de Zara.
En agosto de 2023, en el acto de ingreso a la Academia Militar de Zaragoza de la princesa Leonor, la Infanta apareció con un par de vaqueros blancos y un top verde estampado de la firma gallega.
En 2022, en el marco de la celebración de los premios Princesa de Girona, la Infanta lució un vestido de lunares y volantes, también firmado por Zara, que completó entonces con un par de cuñas.
Se trata de un modelo de escote en V marcado que la infanta Sofía lució en una versión más cerrada. Una apuesta de tendencia con un estampado clásico y atemporal.
Para una cita cultural celebrada en junio del 2020, en Mérida, la royal también destacó con un vestido blanco, ligero y de mangas 3/4, que combinó con un par de bailarinas doradas de Pretty Ballerinas.
Con este vestido, la joven empezaba a marcar su identidad estética, marcada por la comodidad.
La infanta Sofía sigue sorprendiéndonos en cada una de sus apariciones. Eso sí, al igual que la Reina, nos demuestra su compromiso con la moda española y la sostenibilidad, reciclando habitualmente sus estilismos e incluso alquilando determinados modelos para ocasiones puntuales. Lució, por ejemplo, un vestido de alquiler de la firma Erdem para la edición 2023 de los Premios Princesa de Asturias.