La despedida oficial a la princesa Leonor en el aeropuerto de Madrid

La despedida oficial a la princesa Leonor en el aeropuerto de Madrid EFE

Royals

La despedida oficial a la princesa Leonor: así da comienzo su primer viaje internacional en solitario

La heredera al trono vuela a Lisboa, la capital portuguesa, para reunirse con el Presidente de la República y debatir temas sobre el medioambiente en una breve visita de Estado.

12 julio, 2024 10:47

¡La Princesa está de viaje! Así es, por fin ha llegado el día en que la primogénita de Felipe VI emprenda su propio vuelo e inaugure la agenda oficial en solitario más allá de las fronteras de España. 

El destino escogido por la Casa Real ha sido Portugal. Un país vecino y con quienes las relaciones diplomáticas son más que amigables. Nada que ver con el viaje que emprendió su padre con 15 años al volar hasta Cartagena de Indias por el 450 aniversario de la fundación de dicha ciudad. 

Por aquel entonces, Juan Carlos I le pedía al presidente colombiano Belisario Betancourt que cuidase de su hijo, pues "es apenas un niño", decía. En el caso de Leonor, enfrenta este salto internacional con una madurez adquirida no solo gracias a su mayoría de edad, sino a la formación exquisita que ha tenido en sus años de bachillerato y en la Academia Militar de Zaragoza. 

Como es tradición en este tipo de acontecimientos Reales, a la princesa Leonor se le ha despedido con honores en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En esta breve ceremonia no han podido faltar altos cargos políticos como Isabel Díaz Ayudo, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. También ha estado arropada por tropas del Ejército Español, y por supuesto por quien será su compañero en este viaje oficial, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. 

De rojo España

El estilismo escogido por la joven Princesa ha sido un traje sastre masculino de corte muy actual en un significativo color rojo. Con pantalones amplios y americana estructurada que ha optado por lucir cerrada consiguiendo así una imagen madura, cuidada y elegante que pasará a la historia.

La princesa Leonor en el aeropuerto de Madrid antes de su primer viaje internacional oficial en solitario

La princesa Leonor en el aeropuerto de Madrid antes de su primer viaje internacional oficial en solitario Gtres

En los pies ha apostado por un calzado elegante pero cómodo, para todo el día. Unos stilettos de tacón prudente en color nude que hacían acto de presencia bajo el vuelo del pantalón con cada paso que daba Leonor. 

Con esta elección estilística queda más que clara la influencia de moda que ejerce la reina Letizia sobre su hija mayor. Ella ha lucido apuestas similares en actos oficiales como en 2019 en los Premios Princesa de Girona o el pasado mes de mayo en el día de las Fuerzas Armadas. 

Sin embargo, el traje sastre rojo de Leonor no ha sido rescatado del vestidor de su madre. Más bien se trata de un conjunto de estreno para la ocasión firmado por Carolina Herrera.

La princesa Leonor en su despedida con honores antes de emprender el primer viaje oficial en solitario

La princesa Leonor en su despedida con honores antes de emprender el primer viaje oficial en solitario Gtres

Respecto a joyas o accesorios, la Princesa ha prescindido de ellos. No hemos podido vislumbrar más que un sencillo anillo en su mano derecha y unos discretos pendientes con leve caída y rubí de Gold & Roses que sí son del joyero real de Letizia. 

No es la primera vez que vemos a Leonor luciendo un traje en esta tonalidad vibrante, también lo hizo durante el X aniversario de la coronación de Felipe VI, y con ello reafirma el mensaje implícito de este apasionado color que refiere de manera soberana a la bandera de la nación: compromiso y saber hacer que se consagra con el paso de los actos oficiales en los que ejerce como anfitriona en nombre de la Corona.