Después de dos días de trepidante actividad, los Princesa de Girona ponen la guinda del pastel con la gala de entrega de galardones que este 2024 se celebran por primera vez en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar (Girona). Es la edición más importante para Leonor, la primera que preside tras su mayoría de edad, convertida en heredera al trono de facto. Ya está preparada para ser Reina si la providencia así lo decidiera…
Todo en este día tiene importancia: desde el look hasta el discurso que pronuncia desde hace unos años en el evento. La Princesa de Asturias es la estrella de la velada, aunque su brillo siempre es compartido con la reina Letizia, su hermana Sofía y, por supuesto, Felipe VI. En años anteriores la hemos visto vestida de azul, rojo o verde, este 10 de julio de 2024 ha optado por un tono blue royal, más atrevido que nunca.
Con una imagen muy adulta, de elegancia Real, pero llevada a su estilo, la Princesa de Asturias renueva el dress code con un vestido de encaje que deja sutilmente a la vista el escote y la zona de la cintura. Con manga corta y de largo midi, realza su silueta convirtiéndola en una auténtica reina.
Es de estreno y de una firma que debuta en su armario, pero que suelen utilizar otras royals como Kate Middleton. Nos referimos a Self Portrait. Lo ha combinado con salones destalonados y los pendientes de zafiros de su madre, Letizia, en un claro guiño a ella. De hecho, el look completo estaba inspirado en ella, pues la Reina también eligió un diseño de encaje de Felipe Varela en el 40 aniversario de la Constitución del mismo color y llevaba precisamente esos pendientes.
A pesar de que la heredera al trono era la gran protagonista, la infanta Sofía también ha dado una lección maestra de estilo, rindiendo homenaje a su hermana a través de su ropa. Ha elegido el mismo dos piezas azul que llevó en la graduación de Leonor en Gales en 2023. Es de la firma española The Are y lo ha combinado con zapatos brillantes que ponen el toque joya para cumplir la etiqueta del evento.
Ha sido una gala llena de momentos emotivos y también divertidos, como las palmas de la Familia Real al completo durante la canción que diez jóvenes han interpretado sobre el escenario. Leonor era la más tímida. Miradas cómplices, alguna sonrisa y unas bonitas palabras que Felipe VI ha dedicado a su heredera y también a la infanta Sofía durante su discurso: "Os veo cada día más atentas e implicadas en lo que hacemos como institución".