Va a ser el enlace real más original y, sin duda, va a hacer historia. No solo porque este romance supera los prejuicios de género en la corte al más puro estilo Bridgerton, sino porque, además, la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verret tendrá un claro toque feminista y conexiones con el más allá.
La Princesa, que contraerá matrimonio con este chamán americano el próximo 31 de agosto, ha dado nuevos detalles de cómo será el gran día. Y no ha defraudado… ella sigue rompiendo con todas las reglas establecidas para este tipo de eventos, si bien es cierto que tampoco tiene por qué observarlos, ya que renunció a sus deberes reales hace unos años.
Aun así, entre los invitados habrá muchos miembros de la monarquía europea que sin duda quedarán sorprendidos por algunas de las particularidades de la boda. La hija de los reyes Harald y Sonia de Noruega ha confirmado la identidad de la persona elegida para oficiar la ceremonia… ¡Y aquí llega la primera gran novedad!
Nunca hasta entonces un 'sí, quiero' real había tenido a una mujer al frente. "Estamos encantados de anunciar que la reverenda Margit Lovise Holte oficiará nuestra boda en Geiranger el 31 de agosto, siguiendo el rito de boda de la iglesia noruega. Michael Beckwith también participará en la ceremonia con un saludo. Esperamos este hermoso día con mucha alegría", ha escrito la novia. Así pues, será un enlace con marcado carácter feminista.
El segundo nombre que aparece en el comunicado es el del fundador y director espiritual del Nuevo Pensamiento del Centro Espiritual Internacional Agape en Beverly Hills (California), una comunidad transdenominacional, con miembros, practicantes espirituales, ministros y ministerios en todo el mundo. Una especie de líder espiritual, que ha escrito varios libros y que está considerado como una personalidad influyente en Estados Unidos.
No parece extraño esta mezcla, pues el propio Verret es chamán y guía espiritual. Hay que recordar que la Iglesia de Noruega es una denominación evangélica luterana del cristianismo protestante y cuenta con mujeres en su seno.
Por si esta novedad no fuera lo suficientemente relevante, Marta Luisa y su prometido también han creado un monograma oficial para su boda. Ambos lo han compartido en sus redes sociales. En él se mezclan las iniciales de los contrayentes con un nutrido número de símbolos que recuerdan una supuesta vida pasada y que tiene referencias egipcias.
Antes de explicar el significado, la Princesa ha precisado algo: "Nos sentimos muy honrados y agradecidos de compartir nuestro monograma con ustedes. Este no es un monograma oficial, ya que ya no represento a la familia real en funciones oficiales. Es simplemente un emblema maravilloso con un simbolismo importante para ambos. Durek y yo abrazando nuestro amor".
La pareja parece tener bastante claro que se conocieron en otra vida: "Honrando nuestra vida pasada juntos en Egipto, el monograma abraza los jeroglíficos y los símbolos egipcios". Estaban predestinados y quieren hacerlo saber. A partir de ahí, van detallando todos los símbolos que han incluido.
Con respecto a la M de Marta Luisa, que representa un búho, dicen: "El búho sabio, un guardián de las almas que navegan entre mundos. El búho representa al protector, guiando a los humanos a través del paso de la existencia terrenal al mundo espiritual".
Esa inicial tiene en los picos superiores cabezas de caballos: "Ha sido un animal central a lo largo de nuestras vidas. Honrando su sensibilidad, su fuerza y sus majestuosos poderes". Y la letra también forma un corazón: "Simbolizando el amor incondicional que fluye entre nosotros". Además, hay un infinito, "simbolizando nuestro vínculo eterno".
La D del novio es "donde el jeroglífico se manifiesta como la mano, un símbolo de acciones realizadas con gracia, abriendo puertas y bailando a través de la vida". En ella queda dibujado el Ojo de Horus "que representa la curación y el conocimiento. Un símbolo de protección contra el mal. Los textos egipcios dicen que el ojo derecho de Horus era el sol y su ojo izquierdo era la luna. Representando las energías masculina y femenina. El principio y el fin. El sol naciente del día y la estrella naciente de la noche".
Y ambas iniciales quedan unidas por un diamante, que según Marta Luisa de Noruega "representa el portal entre los reinos físico y metafísico". Todo eso para plasmar cómo ven ellos esta relación de amor que ha cambiado las reglas de la corte noruega.
Con casi todos los preparativos listos, solo falta esperar al 31 de agosto para ver a la Princesa llegar al altar y unirse en matrimonio con Durek Verret, el primer miembro de raza negra de la Casa Real Bernardotte.