Ya ha empezado la cuenta atrás para el gran día del Rey. El próximo 19 de junio se celebran diez años de su llegada al trono y se avecinan muchas sorpresas para esa fecha tan señalada. Una de ellas supondrá el esperado regreso de Leonor y Sofía, que tienen un papel importante en las celebraciones. Desde 2023 no las veíamos juntas y solas en un evento institucional, así que se trata de una gran ocasión para verlas nuevamente desenvolverse en su rol real sin sus padres.
La Infanta termina este viernes 14 su primer curso de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales y regresa a Zarzuela justo a tiempo para estar presente en la conmemoración del décimo aniversario del reinado de Felipe VI. Su hermana mayor tendrá que esperar al 3 de julio para recoger su despacho de alférez aunque la clausura es unos días antes.
Según ha publicado OK Diario, el acto al que asistirán juntas y que ha sido especialmente diseñado por palacio es un encuentro con un grupo de jóvenes que han resultado premiados por la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Institucional Española y la Fundación Hesperia en la Galería de Colecciones Reales.
Leonor y Sofía recorrerán junto a ellos la galería y podrán compartir charla y experiencias. El acto se celebrará por la tarde del día 19 y otorga un papel protagonista a las hijas de Felipe VI en su regreso institucional. Además, este será la primera aparición de muchas a lo largo de los próximos meses.
El próximo 10 de julio se celebran los premios Princesa de Girona, cuyo escenario es la localidad catalana de Lloret de Mar. Un día antes, como sucedió el año pasado, la heredera al trono y la Infanta presidirán algún acto sin sus padres. También se ha desvelado ya la fecha de los Premios Princesa de Asturias, será el 25 de octubre.
El reencuentro de las hermanas Borbón es algo importante para la familia. Este año han estado separadas demasiado tiempo debido a sus formaciones en Gales y en la Academia General Militar de Zaragoza, pero podrán pasar el verano juntas, con los Reyes, para ponerse al día de todas las experiencias que han vivido.
Las vacaciones también suponen un punto de inflexión de nuevas etapas. Leonor ingresará a finales de agosto en la Academia Naval de Marín y Sofía iniciará su último curso en el internado. Además, estamos a la espera de que se confirme la fecha del que será su primer acto en solitario: presidir el concurso de fotografía que lleva su nombre Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, convocado por Patrimonio Nacional.