Mientras Leonor continúe con su formación, los Reyes hacen en su nombre algunas de las funciones que le corresponderían por su título. Este es el caso de la presidencia de honor de la Fundación Princesa de Asturias.
Felipe VI y Letizia han presidido la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, integrados por una veintena de personalidades, que son los encargados de establecer las actividades que ha de desarrollar, aprobar los presupuestos, fijar los criterios de actuación, etc.
Una reunión de trabajo, sencilla y seria, que reclamaba un look del mismo tipo. Letizia ha buscado prendas en su armario para crear un conjunto sin complicaciones, aunque nos ha resultado algo invernal para mediados de junio.
Vestía una chaqueta de tweed muy especial para ella. Es una prenda que estrenó el pasado nueve de enero, es decir, en pleno invierno, y está confeccionada por mujeres víctimas de trata. Es una de las formas de la esposa de Felipe VI de demostrar su compromiso con esas personas, usando su vestuario para lanzar un mensaje de apoyo y dejar claro su vínculo con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, (APRAMP) con la que lleva muchos años trabajando codo con codo para ayudarles a seguir con su labor.
La primera vez que usó su propia imagen para apoyarlas fue en junio de 2021, cuando escogió para un acto en Madrid un vestido gris que pertenecía a la colección que el diseñador Ulises Mérida había creado para esta asociación, imagen que fue supercomentada. Y después, en dos ocasiones más, ha elegido prendas del mismo taller, para unas audiencias con una blusa de flores rosas y después otra blazer de color rojo.
En esta ocasión, la ha combinado con unos sencillos pantalones tobilleros negros de pinzas, un básico en su armario que luce en muchas ocasiones. Y aunque el calzado no es nuevo tampoco, sí se puede decir que es lo que más atención llama del look por su curiosa forma.
Son unas bailarinas que estrenó hace unos días, durante el almuerzo en el Palacio Real en honor de Zelensky, el presidente Ucraniano. Resultan curiosas por ser un modelo redondeado, apostando por la comodidad, ya que sigue convaleciente de la rotura del dedo de su pie derecho. Estas bailarinas tienen un escote lateral y pulsera al tobillo, son de la firma Cacles, rondan los 90 euros, y además de ser de piel sintética y respetuosas con el medio ambiente, siguen la filosofía barefoot, es decir, pies descalzos, porque esa es la sensación que da cuando caminas con ellas.
El toque chic lo han puesto los pendientes, unas sencillas perlas que cuelgan de un aro, preciosos y elegantes. Por supuesto, no faltaba el anillo de Coreterno.