Han pasado cinco años, pero al fin la esposa de Felipe VI ha regresado a una cita importante en su agenda a la que ha faltado durante mucho tiempo, aunque se desconoce el motivo. Este sábado 18 de mayo, Letizia ha vuelto a presidir la final de la Copa de la Reina en una ciudad que se ha convertido en especial para ella: Zaragoza. La cita era a las ocho de la tarde y hasta el último momento muchos cruzaban los dedos soñando ver también a Leonor en el estadio de La Romareda. No ha sucedido.
La esposa de Felipe VI, que apoya firmemente el deporte femenino, ha presenciado la final desde el palco de autoridades entre el F.C. Barcelona y Real Sociedad de Fútbol. Aunque las ya históricas escenas de la Reina en el campo saltando como una más que se produjeron en el Mundial de Sídney (Australia) es difícil que se repitan, verla en un estadio vibrando con cada pase y con cada gol siempre es una gran noticia.
La expectación era máxima y eran muchas las personas que la esperaban en la calle. Ella, como siempre, se ha acercado y ha saludado cariñosamente. Se ha hecho fotos con muchas de ellas y ha recibido vítores de los más jóvenes: "Esa Leti, esa Leti, '¡eh!" o "¡Grande, Letizia!".
Vestida con un pantalón blanco, una blazer de tweed multicolor (está abonada a este tejido últimamente) y de nuevo con zapatillas, Letizia estaba pletórica e incluso ha dado las gracias a una reportera que la ha felicitado por las bonitas fotos que la Casa Real ha publicado para conmemorar los 20 años de su boda.
Como dato curioso resaltar que, tal y como sucedió recientemente con Isabel Díaz Ayuso, la ministra Pilar López Alegría, presente en el encuentro, también ha lucido deportivas quizá por solidaridad con la Reina que sigue convaleciente de la fractura de un dedo en su pie debido a un accidente doméstico.
Tras los saludos y el posado institucional de rigor, la Reina se dirigía al palco de autoridades para presenciar el partido. Ha llegado muy puntual y con un brillo muy especial en los ojos. Se notaba que estaba feliz, pues se avecinan celebraciones especiales para la familia. Además del aniversario de boda, el miércoles 22 de mayo, un día antes la princesa Leonor recibirá en Zaragoza la Medalla de Aragón, la de las Cortes y el título de Hija Adoptiva.
El día 22, ni Letizia ni Felipe VI tienen actos previstos en su agenda, por lo que podrán festejar sus dos décadas de matrimonio de manera privada. Habrá que esperar hasta el sábado 25 para volver a verlos juntos en público, en el Día de las Fuerzas Armadas que tiene lugar en Oviedo (Asturias).