Los detalles no vistos del traje rosa de Carolina Herrera con el que la reina Letizia triunfó en la coronación de Carlos III
En el primer aniversario de la ceremonia, desvelamos el proceso de creación del look de Letizia, una de las mejor vestidas del día.
6 mayo, 2024 09:08Ha pasado un año desde que Carlos III fuera protagonista de una fastuosa ceremonia de entronización a la que asistieron numerosos miembros de casas reales de todo el mundo. Han sido doce meses especialmente difíciles para la Corona, pero este primer aniversario es una fecha para recordar y celebrar.
Aquel 6 de mayo, Letizia también destacó al convertirse en una de las invitadas más elegantes de la coronación del nuevo rey británico. No hay duda de que la esposa de Felipe VI domina a la perfección este tipo de eventos solemnes y siempre sabe elegir el estilismo adecuado para acertar.
Carolina Herrera, que es su firma de cabecera para las grandes ocasiones, fue la elegida para la ocasión. El viaje a Inglaterra para asistir en la abadía de Westminster a ese momento tan importante de los Windsor merecía un look a la altura, de estreno, y que cumpliera a rajatabla con el protocolo.
Así fue: la Reina lució un traje rosa que cuyo proceso de creación podemos ver ahora en unas fotos bastante desconocidas que el estudio de patronaje de Nueva York donde se confeccionó ha publicado en sus redes sociales. El diseño estuvo a cargo de Wes Gordon, director creativo de la firma, y los encargados de realizar al patrón el Atelier YQS, ubicado en el Garment District de Nueva York y que tiene a Sol Yaqi como propietario.
"Fue un placer hacer este bonito traje. La reina Letizia de España asistió a la Coronación en Londres el 6 de mayo de 2023 con un traje rosa personalizado con péplum y detalle bordado con un bolso de mano Scala Insignia a juego; especialmente diseñado para ella", explican. En las imágenes pueden verse varios momentos del proceso de creación del tan aplaudido estilismo.
Uno de los detalles que se muestran son los bordados y aplicaciones que llevaba la chaqueta en la zona del cuello, todo hecho a mano. También varias partes de la prenda, cortadas sobre la mesa del taller con todos los útiles de costura al lado. Una oportunidad única de ver el traje entre bambalinas. Fue realizado en la Gran Manzana por lo que es de suponer que las medidas de Letizia serían enviadas para que le quedara como un guante.
El resultado fue perfecto y la convirtió en una de las más elegantes de la coronación de Carlos III. El traje compuesto por una chaqueta entallada de cuello redondo y volante en el bajo y una falda midi de silueta tubo tenía ese sabor retro ideal para un evento tan formal. Lo combinó con un espectacular tocado de la firma española Balel de forma ovalada que fue muy comentado y unos zapatos rosa chicle destalonados de Carolina Herrera. Un acierto de pies a cabeza.