La familia real de Gales ha estado de celebración en las últimas semanas, primero con el príncipe Louis soplando siete velas el pasado 23 de abril y Guillermo y Kate Middleton celebrando su decimotercer aniversario de bodas el 29 de abril. Sin embargo, este jueves es el turno de la princesa Charlotte, que cumple 9 años.
Para conmemorar esta fecha, Kensington Palace ha compartido una entrañable imagen de la cumpleañera, capturada por su madre, Kate Middleton. A pesar de la polémica anterior sobre la imagen retocada de la familia real, Kate ha vuelto a demostrar su interés por la fotografía, encargándose de inmortalizar a Charlotte en una instantánea donde la vemos muy sonriente.
La princesa de Gales, que actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer, ha capturado esta imagen tan especial, tal como lo hizo recientemente con el hermano de la pequeña, el príncipe Louis. En realidad, aunque lleva meses bajo el foco del interés mediático, la afición de Kate Middleton no es nueva. EL ESPAÑOL ya publicó en años anteriores otros retratos de cumpleaños de Charlotte en los que su madre también se había colocado tras el objetivo.
Charlotte viste para la ocasión un conjunto sencillo y muy primaveral, pero hay un detalle que no ha pasado desapercibo: además de la minifalda vaquera y un jersey fino en color azul marino, posa con el mismo cardigan rojo que llevó en la foto de la polémica. Tras su publicación, las redes se llenaron de usuarios que se preguntaban si la pequeña royal había sido incluida a través de inteligencia artificial. Para argumentarlo, muchos se centraron en el puño de su rebeca, que parecía desaparecer en la imagen.
Charlotte fue vista en público por última vez el día de Navidad, cuando su familia asistía a un servicio religioso en Sandringham. A su corta edad, fue protagonista de las festividades decembrinas por los zapatos made in Spain que estrenó en el concierto de Navidad. Eran unas merceditas acharoladas de Manuela de Juan con las que la nieta de Carlos III dio lecciones de estilo con la indiscutible guía de Kate Middleton, la artífice de su impecable armario, siempre adecuado a la ocasión.
La jovencísima heredera también acaparó la atención de quienes se fijaron en el parecido físico con su abuela, Diana de Gales. Muchos señalan que Charlotte tiene expresiones faciales similares a las de la 'princesa del pueblo', especialmente en la mirada, aunque su reciente retrato también ha llevado a las comparaciones con el príncipe Guillermo. En Kensington bromean con esto, hasta tal punto que la propia Middleton ha dicho en alguna ocasión que el príncipe Louis es el único que se parece a ella; el resto han salido a la familia paterna.