Con un look en rosa empolvado al estilo de Grace Kelly: la reina Letizia recibe al mundo de las letras en el Palacio Real
La Reina ha presidido este tradicional almuerzo con una representación del mundo de las letras con un vestido de Pedro del Hierro hecho a la medida.
24 abril, 2024 13:48Como manda la tradición, y se lleva haciendo desde hace muchos años, tras la entrega el martes 23 de abril del Premio Cervantes en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares al escritor Luis Mateo Díaz, los Reyes reciben en el Palacio Real de Madrid a el mundo de las letras ofreciendo un almuerzo en honor del galardonado.
Se trata de un momento muy esperado por Letizia, amante de las letras, ya que puede charlar y conocer a personas de la cultura, editores y escritores con los que disfruta de una agradable jornada.
Protocolo pide a las mujeres vestido corto, pero ya sabemos que las normas son solo recomendaciones y hay muchas invitadas que optan por el pantalón y acuden perfectas a la cita.
No es el caso de la Reina, que acostumbra a lucir vestido en este momento del año. Un ejemplo de esto fue el look que eligió para el almuerzo de las letras del año pasado.
La esposa de Felipe VI se decantó por un estrenó de la firma española Lady Pipa. No era un diseño fácil, que no le sienta bien a todo el mundo, pero a ella le quedaba como un guante.
Se trataba de un vestido midi con escote en pico, con una gran abertura y frunces en la zona delantera marcando todo el cuerpo. En la espalda tiene el detalle de un escote precioso en forma de lágrima. Era de manga larga, con los puños cerrados, lo que hace que se abullone de forma natural. El bajo, cortado al bies, le alargaba las piernas a la Reina. Todo un acierto que fue muy comentado y alabado por todo el mundo.
Aunque este año, el día de hoy, ha repetido la fórmula del vestido, lo cierto es que el que ha elegido para el almuerzo que se está celebrando en este momento, nada tiene que ver con el de hace un año.
Son dos estilos completamente distintos, y esta es una de las cosas que más nos gusta de la Reina, que nunca sabemos por dónde va a salir y cada aparición es una incógnita y una sorpresa.
Para la cita con las letras ha decidido sacar de su armario un diseño que solo le hemos visto una vez, y del que disfrutamos muy poco, ya que lo uso durante su viaje de Estado a Suecia en noviembre de 2021 y tuvimos pocas y malas imágenes de aquel look.
Se trata de un modelo de Pedro del Hierro, hecho a medida para ella, por lo que le sienta como un guante. Hecho en largo midi en color rosa empolvado, de manga larga, con cuello redondo, ceñido a la cintura para potenciar la silueta femenina, y lo más especial y bonito, unos pétalos en 3D bordados que dota a la prenda de textura y relieve. La falda, cuenta además con vuelo, lo que le da un extra de elegancia.
Tacón bajo y cómodo
La Reina ha vuelto a calzar unos zapatos de tacón cómodo o bajo. Se trata de unos slingback en color nude firmados por Carolina Herrera.
Gracias a este calzado, más práctico y confortable que el stiletto al que nos tenía acostumbrados, hoy durante el besamanos que ha tenido lugar antes del almuerzo, en el que había más de 200 invitados, ha podido aguantar de pie sin problemas.
Aunque ya sabemos que su dolencia se manifiesta por brotes y puede que lo que ocurrió en Amsterdam la pasada semana fuera consecuencia de uno de estos ataques de dolor. El caso es que no ha tenido problemas en dar la mano a personalidades de las letras como Luis Mateo, el ganador del Cervantes de este año, o escritoras y amigas de la Reina como Sonsoles Ónega.
Lo único nuevo del look han sido los pendientes, pero son tan minimal que casi no los hemos podido ver. En cuanto los descubramos, os los contaremos con todo detalle.