Parece que últimamente los Reyes van de premio en premio. La semana pasada entregaron los de cultura en Cádiz y al día siguiente en Madrid, los del deporte. Hoy jueves 11 de abril tocan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023 y para ello han viajado a Las Palmas de Gran Canarias.
Estos galardones distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.
Asimismo, se trata de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.
No es sencillo vestirse para este tipo de situaciones, puedes pecar de ser excesiva o al revés, lo que podría ofender a los invitados al hacerles pensar con tu look que no les das importancia. Hay que encontrar el equilibrio estilístico perfecto. Letizia es ya una veterana y controla al dedillo cómo ir vestida. Y un buen ejemplo de esto es el outfit que eligió en la pasada edición de estos galardones, estrenando un precioso vestido en color buganvilla de la firma Lola Li realizado en crepé, con drapeados en el cuello, cintura alta y juego de frunces en el lateral de falda.
Para esta edición, cambio total. La Reina ha tirado de un comodín: un traje de chaqueta. Ella sabe que no hay mejor uniforme de trabajo para acertar, chic y elegante, siempre es un punto a favor de seriedad y saber estar. Pero no se trata de un look cualquiera, sabiendo que en Canarias hace ya tiempo que es primavera, ha querido repetir una fórmula con la que ya triunfó en una ocasión.
Aunque cuando la hemos visto bajar del coche hemos pensado que se trataban de prendas repetidas, nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar que no, que se trata de un estreno. Lo que nos ha llevado a casi cometer este error es que se parece mucho al que eligió hace una semana para un acto en Alicante.
El nuevo diseño de dos piezas de Letizia es un traje de pantalón y chaqueta, de un precioso color coral, de la firma alemana Hugo Boss. Está creado en tejido sarga mezclado con lino. Lo compone una chaqueta de patrón sport, con los bolsillos al visto y que se puede encontrar en la web de la marca con el nombre de Jopeta.
Los pantalones a juego son de pinzas y talle alto, llamados Tefike. La Reina ha querido combinarlo con una sencilla blusa blanca, que parece también nueva y que debe ser la número infinito que tiene en su armario. Esta presenta el escote redondo y plisado en la parte superior.
En cuanto a los complementos, parece claro que hemos abandonado para siempre los tacones, y nos hemos vuelto a decantar por el sensato. Ha elegido unos slingback en color nude firmados por Magrit.
Ya sabemos que cuando le da por una prenda, le da siempre fuerte. Ahora ha elegido los pendientes de P Paola como complemento favorito y parece que no se los quita. Los estrenó el pasado mes de noviembre en el viaje de Estado a Dinamarca y se los hemos visto en numerosas ocasiones. El modelo se llama Sugar, están hechos en plata bañada en oro, y se pueden adquirir por 89 euros en la web de la marca. Por supuesto, no faltaba el anillo de Coreterno.
Esta semana solo hemos podido ver a la Reina en una ocasión. Esperemos que el inminente viaje a Holanda nos de mucho más juego.