Esta semana la cosa va de premios. Si el 3 de abril los Reyes viajaban hasta Cádiz para hacer entrega de los galardones de cultura, hoy 4 han tocado otros. Felipe y Letizia han presidido los Premios Nacionales del Deporte que convoca anualmente el Consejo Superior de Deporte (CSD), con el fin de hacer un reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad de este sector.
Se trata de un acto que se repite cada año, y nos permite ver la evolución estilística de la Reina. Es un escaparate perfecto para conocer su estilo y gustos. Si nos remontamos solo un año, en el mismo lugar y casi la misma fecha (tuvo lugar el 18 de abril), Letizia estrenó una falda de cuero en color rosa, el modelo Setora de la línea Boss de Hugo Boss.
Para combinarla, eligió una blusa de la misma firma, en seda elástica y de color coral, con un resultado elegante y chic. Completó su estilismo con sus salones destalonados en nude, de CH Carolina Herrera, su anillo de Coreterno y sus aros con mezcla de textura lisa y trenzada.
Este look nada tiene que ver con el que eligió en 2022, cuando la Reina recicló un vestido cruzado en color rojo de la firma sevillana Cherubina. En concreto, era el modelo Suzie, el cual estrenó en 2019. Lo combinó con sus salones a juego de Felipe Varela, sus pendientes largos con rubíes y su anillo de Karen Hallam.
Esta vez ha cambiado de forma radical y ha probado algo nuevo, aunque no con prendas de estreno. Letizia ha elegido un conjunto de camisa y pantalón, perfecto para la situación, una combinación moderna y cómoda que le sienta como un guante. Lo curioso, es ver cómo una misma prenda puede dar dos estilos completamente distintos.
Nos explicamos: la primera vez que la Reina llevó este pantalón de cuero rojo fue en noviembre de 2022 en Barcelona. Entonces, estos carrot pants de Hugo Boss, llamados así por su patrón, fueron descritos como "cañeros" o "rockeros" y los llevó con un jersey de cuello vuelto rojo. Sin embargo, esta misma prenda hoy 4 de abril, en los Premios Nacionales del Deporte, parece completamente distinta. ¿La culpable? La blusa romántica que los acompaña.
Se trata de un diseño de Carolina Herrera que tampoco es nuevo. La primera vez que lo vimos fue en 2018, desde ese momento la ha llevado en muchas ocasiones y de distintas maneras, logrando diferentes estilos como el de oficina o incluso en modo gala, cuando la eligió para recibir al cuerpo diplomático en el Palacio Real el año pasado.
Lo que sí eran de estreno eran los zapatos. Un par más para el superzapatero que debe tener en su vestidor de Zarzuela. Se trata de unos nuevos salones kitten heels, en color rojo vino. Parece que le hemos dicho adiós a los taconazos, una de las señas de identidad del estilo que marcó Letizia al comenzar su andadura por el mundo de las royals.
En lo que no hemos tenido novedad ha sido en las joyas, ya que ha lucido unos pendientes de la firma española P de Paola, el modelo Sugar, que se han convertido en un éxito de la marca. Resultan ideales, con su forma de gota y bañados en oro y tienen un precio asequible, 89 euros.
Este ha sido el último acto de la Reina durante esta semana. Ahora le queda disfrutar de la presencia en casa de su hija menor, la infanta Sofía, que está de vacaciones en Madrid hasta el próximo domingo 7 de abril.