Ella es una de las royals más elegantes del mundo y una inspiración para reinas y princesas y también para muchas mujeres de a pie. Pero la inspiración va y viene y en ocasiones nuestra protagonista también sigue las pautas de otras. Para muestra un botón: el nuevo vestido de Rania con el que 'copia' uno de los looks más llamativos de Letizia.
Se lo hemos visto en la recepción de bienvenida que los Reyes de Jordania han dado al presidente egipcio Abdelfattah El-Sisi y su esposa, de visita oficial en el país. Como suele ser habitual, Abdalá y Rania fueron a recibirlos al aeropuerto para luego celebrar una reunión oficial en palacio.
Para tal ocasión, la soberana hachemita ha estrenado una nueva pieza que demuestra la versatilidad de su armario. Aunque suele vestir muchos caftanes en este tipo de eventos, se ha decantado por una pieza de vanguardia, bastante original.
Se trata de un vestido de la firma portuguesa Marques'Almeida, fundada por Marta Marques y Paulo Almeida. Con varios premios en su haber, sus diseños se caracterizan por los colores vivos, los estampados y las formas arquitectónicas.
Rania ha escogido uno de los modelos más sobrios, pero no por ello menos originales. El vestido de cuello Perkins, midi y de manga larga, tiene un sutil print desteñido que le aporta ese toque diferencial.
Ese efecto del tejido de seda es muy similar al vestido que Letizia llevó en 2023 para presidir el Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Firmado por Cortana, la tela había sido trabajada con la técnica del tintado en frío lo que le da un acabado que se llama maltinto, porque quedan suaves manchas de otros tonos. Parecido al tie-dye del vestido de Rania.
Sin duda ha sido toda una sorpresa, aunque no es la primera vez que la Reina luce prendas con este tipo de estampado. Este vestido, concretamente, nos recuerda mucho por el color y el efecto al de la esposa de Felipe VI y nos hace rememorar que en su día el look llamó especialmente la atención. Muchos expertos en moda lo calificaron como rompedor por alejarse un poco de su estilo habitual.
Aunque ambos diseños son de manga larga y de similar color, el de la reina española añadía un efecto drapeado y un corte pareo, además de ser largo hasta los pies. No son estos las únicas prendas similares que duermen en los armarios de Rania y Letizia, que tienen mucho en común en lo que a moda se refiere. Comparten su pasión por las faldas tubo de cuero, también por las camisas con lazada, entre otras piezas. Además, la soberana jordana siente auténtica devoción por la moda española, siendo Loewe una de sus marcas favoritas.