El Baile de la Rosa, la glamurosa fiesta anual que marca la llegada de la primavera en el mundo de la alta sociedad de Mónaco, ha vuelto a celebrarse este año en el Sporting Club de Monte-Carlo. En la noche del pasado sábado, 23 de marzo, Más de 800 invitados se dieron cita en la Salle des Étoiles para disfrutar de una noche benéfica organizada por la Fundación Princesa Grace, destinada a recaudar fondos para familias de niños hospitalizados.
Desde la realeza hasta celebridades y socialités, todos se unieron en esta gala tradicionalmente celebrada por los Grimaldi envueltos en lentejuelas, brillos y estampados deslumbrantes, entre los muchos guiños estilísticos que se hicieron anoche a la temática elegida para esta 68.ª edición: la estética discoquetequera de los años 70 y 80, que transportó a los asistentes al icónico Studio 54.
La dirección artística del evento solía estar a cargo de Karl Lagerfeld, pero, tras su fallecimiento en 2018, el diseñador francés Christian Louboutin tomó las riendas para asegurar que cada detalle estuviera cuidadosamente planificado en la Ball. La noche estuvo amenizada por actuaciones como las de las reinas del disco Shangela y Chad Michaels, reconocidas por su participación en RuPaul's Drag Race, quienes interpretaron a Donna Summer y Cher. Gloria Gaynor puso el broche de oro a la velada más glamurosa de la primavera monegasca, que nos ha dejado imágenes como estas: