Kate Middleton en una imagen de archivo.

Kate Middleton en una imagen de archivo. EFE

Royals

Kate Middleton admite que ella misma editó su polémica foto familiar: "Pido disculpas"

La Princesa de Gales ha emitido un sorprendente comunicado tras el revuelo causado por la imagen de su reaparición.

11 marzo, 2024 11:40

Desde el domingo 10 de marzo, cuando se publicó la primera foto oficial de la Princesa de Gales tras su operación abdominal, no se hablaba de otra cosa en redes y en los medios internacionales.

La imagen que Kensington Palace había publicado para celebrar el Día de la Madre con Kate Middleton y sus hijos como protagonistas desataba la polémica: el retoque era más que evidente.

Las agencias de prensa, incluso, habían tomado una decisión inédita al respecto: retirarla de sus servidores a causa del uso de photoshop en la misma. Ante el revuelo causado y la proliferación de teorías alarmantes sobre el verdadero estado de salud de la esposa de Guillermo, desde la Casa Real se han tomado medidas.

Contra todo pronóstico, la Princesa, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), ha emitido un comunicado este lunes 11 de marzo aclarando el malentendido con respecto a la imagen con la que había reaparecido ante los medios después de casi dos meses de ausencia. Admite el retoque y pide perdón

[Analizamos la polémica foto de Kate Middleton con un experto: las claves que demuestran que ha sido creada artificialmente]

Kate Middleton, en un mensaje breve pero claro, asegura ella misma editó la imagen: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre". Firma esta frase con la C, de Catherine.

Sus seguidores han aplaudido el gesto y las reacciones han sido dispares. Mientras algunos le aseguran que las disculpas no son necesarias y aplauden la belleza de la instantánea, otros se alegran sinceramente de que se encuentre mejor.

Para ellos, el hecho de que haya reaccionado a la polémica demuestra que las teorías catastrofistas sobre su estado que han circulado por las redes son falsas. Simplemente consideran que fue un error sin importancia querer retocar la instantánea sin experiencia y le desean una pronta recuperación en familia.

Pese a haber quedado todo aclarado, lo cierto es que los últimos movimientos de la Princesa de Gales son llamativos. El posado con sus hijos, supuestamente realizado en su casa por Guillermo, estaba destinado a tranquilizar a la opinión pública, pero se ha conseguido todo lo contrario. Resulta sorprendente que el equipo de comunicación de la pareja haya permitido la publicación de una imagen como esta, donde el uso del photoshop y la inteligencia artificial es claro

Hay muchos detalles que llaman la atención, entre ellos, la mano desenfocada de Kate, el hecho de que no lleve el anillo de compromiso puesto, los extraños dedos cruzados del príncipe Louis y la larga melena de Charlotte, a la que parece habérsele añadido un trozo de pelo en la imagen.

Ahora ya sabemos que la Princesa de Gales, durante su convalecencia, trata de aprender a retocar las fotos y, dado el resultado, le queda mucho por aprender.