La reina Sofía sorprende con un elegante traje rojo estilo Letizia: los detalles y el diseñador que podría firmarlo
La madre de Felipe VI eligió un dos piezas joya para recibir la Medalla de Oro de las Islas Baleares en un acto celebrado en Mallorca.
1 marzo, 2024 08:54El jueves 29 de febrero terminaba el mes de una manera mágica para la madre de Felipe VI. La cita era en su adorada Mallorca, su refugio preferido para sus periodos de descanso, y hasta allí viajaba para recibir un merecido reconocimiento. La reina Sofía ha sido galardonada con la Medalla de Oro de las Islas Baleares en una noche especialmente emotiva para ella. Esta vez, su hermana Irene no la acompañaba.
Una ocasión tan especial merecía un estillismo a la altura y el suyo fue un acierto total. La Emérita ha emulado uno de los looks más aplaudidos de Letizia (su traje de Roberto Torretta), su nuera, apostando por el rojo para su gran noche. Este es un tono que, aunque no usa mucho en sus actos institucionales, le favorece especialmente.
Esta distinción busca destacar "su entrega sin fisuras a los proyectos solidarios que emprende y que redundan en beneficio de la sociedad y por su vinculación y promoción de las Islas Baleares", tal y como afirmó el portavoz del Govern balear, Antoni Acosta. En efecto, la esposa de Juan Carlos I lleva cinco décadas estrechamente vinculada a la isla: el palacio de Marivent es su segunda casa.
Volviendo al look elegido por la reina Sofía, estaba formado por un pantalón ancho y una blazer ligeramente entallado con aplicaciones en los puños. El mismo adorno iba en los laterales de la parte inferior. Lo aderezó con unos salones de tacón sensato (otro de los fetiches de moda de su nuera) y un bolso estilo maletín en marrón que le hemos visto en otras ocasiones.
¿Quién firmaba el traje ganador de la Emérita? Hay una pista en él que nos lleva a intuir quién podría ser el diseñador. Es precisamente ese detalle de pedrería que adorna el traje y que señalaría al español Alejandro de Miguel como autor. No sería de extrañar porque él forma parte de su lista de modistos favoritos y la ha vestido en multitud de ocasiones.
Alejandro, en una entrevista concedida hace unos años, decía: "Doña Sofía prefiere prendas cómodas, faldas por debajo de la rodilla, mangas a la pulsera... Ella sabe apreciar la costura y los buenos tejidos".
Doña Sofía adornada este dos piezas rojo con uno de sus característicos broches, dorado con forma floral y un espectacular collar de su joyero personal. Fue una noche muy emotiva para la madre del Rey que se refirió a Baleares como "estas islas maravillosas que siempre me han acogido con tanto cariño y afecto" y añadió "aquí me siento como en casa".
Con 85 años, la esposa de Juan Carlos I sigue con su imparable agenda, entregada como siempre a sus deberes reales. Este acto tenía lugar dos días después de su viaje a Inglaterra para asistir al servicio religioso en honor a su hermano, Constantino de Grecia, fallecido en enero de 2023. En Londres se reunió con el Emérito una vez más, aunque esta vez no se sentaron juntos en el la capilla de San Jorge, ya que ella ocupaba la primera fila reservada a los familiares directos del fallecido.