Este domingo, 14 de enero, no solo ha marcado la actualidad la abdicación de la reina Margarita de Dinamarca: también ha tenido lugar la exclusiva ceremonia de boda del cuarto hijo del sultán Hassanal Bolkiah, Abdul Mateen, conocido por su perfil deportista y 2,5 millones de seguidores en Instagram, con Anisha Rosnah, en el palacio Istana Nurul Iman.
La pareja anunció su compromiso de boda el pasado octubre, lo que provocó un interés por la novia, que es nieta del consejero especial del sultán Hassanal Bolkiah, Pehin Dato Isa, y estudió en la Universidad de Bath en Reino Unido, según la revista Squire, mencionada por EFE. No pertenece a la nobleza y ha emprendido un par de negocios, uno de moda bajo la marca Silk Collective y una agencia de viajes.
El pasado 7 de enero, una ceremonia de pedida a la que se sumó un número musical, dio paso a diez días de celebración. Mañana, por ende, se clausurarán con un espectacular banquete en el que se esperan numerosas personalidades reales.
En estos días de celebración, acapararon lógicamente la atención los atuendos elegidos por los novios. La pareja impresionó en cada acto nupcial. Anisha Rosnah
desveló primero un modelo tradicional, compuesto por un vestido hasta los pies de cuello caja y manga larga, con hiyab, firmado por Brunéi Teh Firdaus.
La ceremonia oficial
La novia volvió a acaparar toda la atención con un elegante vestido blanco de raso con bordados dorados, escote en V y un velo también bordado. Lo completó con unas joyas de lo más impresionantes, una tiara de diamantes, un collar y un par de pendientes además de su anillo de compromiso.
Días de celebración
Entre los rituales que destacaron en esta semana, tienen obligada mención la bendición a la pareja por parte de las familia el pasado miércoles y el casamiento oficial el jueves por el rito musulmán, al que asistió el príncipe 32 años pero no la novia (29 años), que estuvo representada por un familiar masculino.
La atractiva pareja ofrece un aire de modernidad en el tradicional ambiente del sultanato, algo que se puede observar en las fotos que comparte el príncipe Mateen en Instagram, donde tiene más seguidores que la población total del país (445.000 habitantes). Este pequeño sultanato, que ostenta unos de los PIB per cápita más altos del mundo gracias al petróleo, se encuentra en la isla de Borneo, que comparte con sus vecinos Indonesia y Malasia.