Mary de Dinamarca continúa imparable su camino hacia el trono. Hoy, junto a Federico, han acompañado a la reina Margarita en dos de sus últimos actos como monarca.
Por un lado, los tres han acudido a las audiencias a los jueces del Tribunal Supremo, la Guardia Real y el Cuerpo de Oficiales del Regimiento de Húsares de la Guardia, que ha tenido lugar a primera hora en el palacio de Christian VII, en Amalienborg, y después han acudido a la recepción del cuerpo diplomático en el palacio de Christiansborg.
Vuelta al vestido reutilizado
Para este último acto, Mary ha elegido un ajustado vestido en tono azul eléctrico, con manga larga y cuello mao, cintura entallada y falda de corte recto.
Un impecable diseño de Heartmade, que ya había lucido en anteriores ocasiones. Con este gesto, toda una declaración de intenciones, la futura reina de Dinamarca vuelve a demostrar su gusto por reciclar y reutilizar vestidos de gala con mucho acierto.
Broche de rubíes
En contraste con el azul del vestido, la futura reina ha elegido para la ocasión, joyas de rubíes. Un gran broche prendido a la altura del pecho que pertenece a la histórica parure de rubíes que data de 1804, y que recibió tras su compromiso con Federico en 2003 por expreso deseo de la reina Ingrid.
Por su parte, la reina Margarita ha lucido un vestido rojo que contrastaba a la perfección con el de su nuera. Para ella, estos actos son muy significativos, ya que será la última vez que participe en ellos como reinante tras anunciar el pasado 31 de diciembre que dejaba el trono.
Final de reinado
Estos son los dos primeros compromisos de la semana que marcan el final de un reinado y el comienzo de otro. Este jueves está previsto que la reina sea escoltada por el Regimiento de Húsares en un recorrido en carruaje desde el palacio de Christian IX en Amalienborg hasta el de Christiansborg, donde recibirá a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Agencia Nacional de Emergencias, así como representantes invitados de las principales organizaciones nacionales.
La Casa Real ha confirmado que la reina Margarita conservará su título de Alteza Real, así como el título que recibirá la esposa de Federico en el momento en el que se convertirá en Federico X, rey de Dinamarca.
El matrimonio llevará los títulos de rey y reina de Dinamarca, respectivamente a partir del próximo 14 de enero. Por su parte, su hijo Christian, de 18 años, será el príncipe heredero.
La monarquía contará con dos reinas de forma simultánea: Margarita y Mary de Dinamarca.