Desde hace unos días, las redes están enfervorecidas con una de esas imágenes que bien podrían titularse: "Separadas al nacer". Si hasta ahora se creía que Leonor era igualita a su padre, la magia de Instagram ha hecho que aparezca una doble de la princesa. Su parecido físico es increíble, su edad también, aunque su rango en la monarquía es bastante diferente. Desde que el post se hizo público, la imagen se ha vuelto viral y la mayoría de los comentarios hace referencia precisamente a los rasgos comunes que tienen ambas.
La 'gemela' de la hija mayor de los Reyes se llama Emma van Vollenhoven y acaba de cumplir 17 de años, de ahí que se la haya felicitado públicamente a través de las redes. Pertenece a la Familia Real holandesa: es la sobrina nieta de la reina Beatriz de Holanda. Su padre es el príncipe Pieter Christian de Orange-Nassau, hijo de la princesa Margarita y, por tanto, la joven es prima de los actuales reyes, Guillermo y Máxima y prima segunda de Amalia, Alexia y Arianne.
Como Leonor, tiene una larga melena rubia, los ojos azules, la piel blanca y los labios carnosos. El parecido fue muy comentado cuando el pasado 28 de noviembre una página de fans de la casa Orange-Nassau la felicitó a través de su cuenta, que es pública. "¡Es la gemela de la princesa Leonor!", escribían algunos usuarios.
A raíz de ahí se establecía un debate entre las similitudes y las diferencias y la opinión unánime es que, en cuestión de belleza, la primogénita de los Reyes tiene más admiradores. Los puntos en común entre Leonor y Emma no se resumen sólo a lo físico, pues ambas han vivido una experiencia muy similar en su formación académica. Pese a su puesto menor en la Casa Real holandesa, la doble de la Princesa también ha estudiado con la élite. Las dos han pasado por las aulas de los centros UWC, una en Gales y otra en Singapur. La joven de los Países Bajos tiene un hermano llamado Pieter y cuando era niña le gustaba llevar trenzas de raíz como las que tanto ha lucido Leonor en su infancia.
Aunque era una desconocida para muchos, ahora su parecido con la Princesa de Asturias la ha puesto en el foco de los forofos de la realeza. No es la primera vez que se destacan las similitudes físicas de Leonor con otras personas de la monarquía, también se dice que ha heredado muchos rasgos de Victoria Luisa de Prusia, abuela materna de la reina emérita Sofía.
Y mientras en redes se comenta este hecho, la hermana de la infanta Sofía ultima sus días en la Academia Militar de Zaragoza antes de empezar sus vacaciones de Navidad. Desde el pasado domingo 17 de diciembre, Leonor estaría en la estación invernal de Candanchú, en Huesca, realizando unas maniobras en la Escuela Militar de Alta Montaña y Operaciones Especiales.